Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Probamos L.A.NOIRE (The Silk Stocking Murder)

01/03/2011 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que te inviten a probar cualquier juego antes de que salga a la venta es genial, para que os vamos a engañar, pero cuando ese juego es uno de los que más enganchados nos tiene a cualquier información respecto a el que nos envían, está invitación se antoja especial.

Pues así comienza todo, con una invitación por parte de RockStar a probar su último y espectacular juego, L.A.Noire. Acudimos a sus oficinas y tras un breve repaso a la historia del juego y lo que nos podremos encontrar, nos explican alguna que otra novedad antes de pasarnos el mando para que disfrutáramos de primera mano de una autentica aventura de cine negro.

L.A.Noire, como sabrá todo el mundo a estas alturas, trata sobre las vida policial de Cole Phelps, un excombatiente de la 2º Guerra Mundial, que regresa a casa para encontrarse con una ciudad de Los Ángeles algo cambiada, en la que el glamour de las estrellas de cine, se entremezcla con los más oscuros instintos de una sociedad en la que la violencia, la extorsión y el asesinato está a la orden del día. Sin duda Los Ángeles más violentos de la historia.

Tomando el papel de Phelps, tendremos que ir ascendiendo en el cuerpo a medida que resolvemos casos. Estos casos y el juego en general, están construidos como si de una serie de televisión se tratara, con un argumento y trama común entre todos los capítulos que tiene su resolución al finalizar el juego, y una trama propia en cada capítulo individual que nos darán al comenzar dicho episodio y que resolveremos al pasar al siguiente.

En esta nueva visita a las oficinas de Rockstar, hemos podido comprobar las mejoras que se han producido en el juego durante el trascurso de un par de meses. Junto con la sensible diferencia gráfica (el juego ya pintaba bien y ahora se nota todavía mejor) también nos han mostrado un par de particularidades, como una barra que se nos irá llenando a medida que resolvamos casos, descubramos pistas o desenmascaremos a ese sospechoso que intenta mentirnos. Al llenar la barra, iremos acumulando hasta un máximo de cinco pistas que tendremos disponibles para usar en cualquier momento y que nos ayudarán por ejemplo en descartar posibilidades en un interrogatorio, opciones estas que podremos usar o no a nuestro antojo y que vendrán muy bien a todo aquel que le resulte complicados este tipo de juegos, o directamente no tenga paciencia y necesite un empujoncito.

También descubrimos un detalle que nos encantó, y es que en cualquier momento en el que tengamos que montar en el coche para ir a algún sitio, podremos dejar que conduzca nuestro compañero (junto con saltarnos el viaje y aparecer directamente) con lo que podremos estar atentos a cada conversación que se suceda durante el viaje, muchas de ellas importantes. Atrás quedan ya las dificultades de estar atentos a la conversacion (leyendo los textos)y conducir al mismo tiempo. A esto hay que unirle el que pulsando un botón, nuestro compañero nos irá indicando donde ir (gira a la izquierda, sigue de frente en el cruce) por lo que no será necesario mirar el mapa.

También han retocado la música durante la investigación, haciendo esta más oscura que la anterior, pero manteniendo los toques de piano para marcarnos algo importante.

Bueno sin más dilación, pasamos a comentaros nuestras impresiones jugables.

Antes de dejarnos total libertad para manejar al protagonista, los chicos de Rockstar nos enseñaron parte de un caso de tráfico, del que seguidamente y dando un paso adelante tanto en el juego como en la trama, nuestro personaje ascendió a homicidios contando con un nuevo compañero y un nuevo y espeluznante caso.

The Silk Stocking Murder o El Asesinato de las Medias de Seda, es aparentemente uno más de los varios casos que hay en la mesa de Homicidios. Cole Phelps, recién ascendido de una temporada exitosa en la sección de Tráfico, debe investigar una serie de asesinatos que estan relacionados con el tristemente real caso de la Dahlia Negra, que conmovió Los Angeles en 1947. Phelps está convencido de que los asesinatos pertenecen a un asesino en serie, y que las pruebas no se ajustan a los autores que ya han detenido hasta ese momento. Galloway, su nuevo compañero, sin embargo cree que es todo un trabajo de los imitadores del asesino de la Dahlia.

Nuestra particular aventura comienzan con un informe del capitán Donnelly en un restaurante del centro. Una chica joven hispana ha sido encontrado muerta en un callejón y Donnelly envía Phelps y Galloway a investigar. En la escena del crimen, Phelps descubre a la chica desnuda, mutilada y con un mensaje escrito con lápiz labial sobre su cuerpo ("El coleccionista de sangre. DN"). El juez de instrucción, Malcolm Carruthers, corrobora el parecido con otros asesinatos anteriores, mientras que Phelps sigue creyendo que este es un asesino distinto, mientras que Galloway está convencido de la obra pertenece a imitadores. Llegados a este punto, cabe resaltar la extrema dureza del juego y sus imágenes explicitas. El cadáver de la chica asesinada está totalmente desnuda y en ningún momento se ve censura ni en sus partes púdicas, ni en las heridas recibidas. Sin duda un juego hecho para adultos y con un Pegi 18 en la portada.

En este momento pasamos a tener control total sobre el protagonista y lo primero que notamos es que el control es muy fluido, sin brusquedades y al acercarnos a la víctima, pasamos a una vista en primera persona en la que podemos coger con nuestras manos cualquier parte del cadáver y girando los joystick, inspeccionar cualquier zona de el hasta dar con algo que nos sirva de pista. Tras peinar bien la zona, llegamos a revelar el nombre de la victima, Antonia Maldonado, así como su domicilio. Así que sin más tardanza nos trasladamos al apartamento de la víctima, donde se encuentran la Sra. Lapenti, casera del apartamento.

Allí, aprendemos más acerca de Antonia: 21 años de edad, y estaba pasando por el proceso de divorcio con su marido, Ángel, certificado por la carta de un abogado. La carta también contiene la dirección del marido. En cualquier momento del juego, si no sabemos donde ir o que investigar, podremos preguntar a nuestro compañero, y el nos guiará hasta el siguiente paso. Galloway recomienda hablar con Lapenti. La evidencia de su conversación en última instancia, sugiere que el marido de Antonia, Angel Maldonado, es ahora el principal sospechoso de asesinato. La Sra. Lapenti menciona que la pareja había estado luchando durante meses, y que Antonia estaba lista para dejar a su marido saliendo a relucir el Bar "El Dorado".

En este momento del caso, tendremos la posibilidad de ir a varios sitios, teniendo ambos importancia, pero siendo relevante en que momento vayamos. Y es que el juego nos da pistas para saber cual es el siguiente paso, pero son pistas que tendremos que ir encontrando nosotros, por lo que si fallamos en algún interrogatorio, o no encontramos alguna pista, podemos obviar algún detalle de importancia y es más, podemos perdernos algo que nos haga la resolución del caso más sencilla. Pero en ningún caso fallaremos el caso, solo que se premia la investigación haciendo mas sencillos los pasos a seguir.

Llegados a este punto no queremos seguir desvelando el caso que jugamos, por que es mejor que no recodéis nada cuando lo juguéis vosotros mismos, ya que todabía tuvimos que pelear, investigar un apartamento, interrogar a varios sospechosos y varias cosas más, que sin duda os apetecerá probarlas sin spoiler, pero solo os comentaremos un par de hechos.

En el interrogatorio al principal sospechos, el marido, fallamos en el interrogatorio, por lo que siendo un momento clave del caso, nos costó más llegar al siguiente punto de investigación. Según nos contaron en Rockstar, incluso ellos que llevaban días viendo probar la misma demo a la prensa, se sorprendían con escenas distintas, conversaciones diferentes e incluso distintas maneras de resolver el caso, o al menos de llegar a dicha resolución.

Durante la hora y media aproximada que nos duro el caso, no nos aburrimos en ningún momento, y es más, hubo tiempo de peleas al uso con los puños y rematar el caso con una persecución de coche con unos muy buenos sistemas de daños y colisiones. La variedad es la nota predominante del juego, pero sin duda este se centra en la investigación y en darle al coco. Siendo así, el juego se convierte en ideal para jugar en compañía, ya que sin necesidad de tener el mando, disfrutaremos ayudando a resolver el caso, y es que como se suele decir, cuatro ojos ven más que dos.

La demo nos sorprendió muy gratamente, y lo mejor es que nos hicimos desde el principio a su control y estilo de juego, por lo que se antoja muy accesible a cualquier jugador. Cierto es que el tema de los interrogatorios, tiene profundidad y no nos valdrá con memorizar las caras y gestos de los sospechosos, pero promete que sea sencillo de hacerse con su manejo. El control del personaje a pie, es sublime, con unas animaciones muy reales como el hecho de no salir corriendo en el momento de pulsar el botón de correr, si no que se ve como empieza el movimiento poco a poco. Igual pasa por ejemplo con las escaleras, puede parecer tontería, pero las sube y baja por primera vez como se hace en realidad. En el combate que tuvimos oportunidad de participar, este se realizaba a la vieja usanza, es decir mediante los típicos movimientos de boxeo de la época. Los golpes se realizaban sencillamente, aunque aún están por pulir algún movimiento final de remate de enemigo, toda la pelea se produjo de manera fluida. Por último el control del coche, es sencillo, y con una velocidad adecuada al momento histórico en el que nos encontramos. Las calles están llenas de tráfico, y los desperfectos causados por choques, son muy reales. Por poneros un ejemplo, en la persecución final, nuestro compañero disparaba por la ventanilla mientras nosotros conducíamos, y tras reventar una rueda, le golpeamos por atrás haciendo que trompeara y, lo mejor, se detuviera con el sospechoso conmocionado en el interior.

Y podríamos seguir con detalles y momentos de esas, para nosotros, escasas horas que tuvimos en nuestro poder L.A. Noire. Pero este juego es muy grande y como tal merece que algo de el quede para que lo descubráis y os sorprendáis por vosotros mismos. A nosotros nos ha encandilado, y hemos vuelto a marcar en rojo en el calendario la fecha del 20 de Mayo (casualmente misma fecha de salida de Read Dead Redeption), aún así, a ciencia cierta que desde Rockstar nos seguirán sorprendiendo con información de aquí a que salga el juego. Nosotros estaremos encantados de seguir informándoos a vosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.