Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Probamos los Menús Saludables de LUMAR

09/12/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHace unos días, tuvo lugar la presentación de los Menús Saludables de Lumar, en el Mercado de San Antón de Madrid. Siendo Lumar una empresa conservera que surgió en 1961 en la Pobra de Carabiñal, en la Ría de Arousa, me acerqué a conocerlos.

Se trata de tres líneas de productos basados en pescado congelado. La línea Grill, con productos para cocinar y calentar a la parrilla con resultados muy interesantes, la línea Menú Completo de pescado con su guarnición para adultos y la línea Kids, con propuestas de alimentos ideales para que los niños tomen pescado con su guarnición de forma habitual. Tras la visita, os cuento mis impresiones con estos nuevos productos y formatos.

Lumar

En el año 1961, D. Luis Martínez Fernández estableció una empresa familiar para desarrollar la actividad marítima y explotación de buques pesqueros en los puertos de Santa Uxía de Ribeira y Pobra do Caramiñal en Galicia. Lumar Natural Seafood, S.A.nace en 2003, ofreciendo supremas y filetes de atún procedentes de materia prima ultra-congelada a bordo de pesqueros

imageDebido a la ultracongelación a bordo, se consigue un producto que dura unas semanas en perfecto estado, sin perder las cualidades de sabor y de nutrientes que lo caracterizan como saludable en el mercado alimentario.

Los alimentos, que se pueden encontrar en los centros Hipercor, que los comercializa, vienen presentados en envases al vacío, que se pueden regenerar para su consumo, cocinándolos tal cual en el microondas, o sumergiéndolo en un baño María hasta que alcanzan la temperatura ideal de consumo.

Resulta una forma muy cómoda de cocinar para los que no tienen tiempo o no tienen ganas de enredarse como nosotros en la cocina y desde luego, son ideales para los estudiantes, personas mayores y convalecientes, cuando necesitas una comida casera calentita y no puedes o no sabes cocinar. Además, si tenéis que quedaros en el trabajo a comer, resulta una buena opción calentarse la comida en el microondas y obtener algo así:

Más sobre

imageEn esos casos, basta sumergir la bolsa en agua caliente y después colocar el alimento con gracia en un plato. Como ejemplo, mirad este atún con tomate y arroz blanco tan apetecible.

En la línea de productos al Grill, probamos un interesante solomillo de atún relleno, con dos opciones, uno relleno de dátiles y bacon, y otro relleno de champiñones. Dos buenas opciones, que además quedaban en su punto tras un paso por la parrilla, como podéis ver.

imageNo os perdáis el corte de este solomillo relleno en la foto siguiente. Además probamos la ventresca, ideal para cocinar con un poquito de ajopere, y el pez espada, un sabor que me llevó a años atrás, cuando lo tomaba más frecuentemente. Luego llegaron los productos de Menú Saludable (para adultos) y Menú kids (para los peques).

image

Entre las opciones, productos tan ricos como un salmón con espirales de pasta, muy ligero, Bombones de bacalao con tomate y verduras, o sus supremas de atún, que puedes encontrar marinado en salsa teriyaki con arroz basmati, con salsa tres quesos con patatas, o con salsa tres queso y pasta o la suprema de pez espada a la mediterránea.

image

Los productos cuestan menos de tres euros y basta calentarlos 2 minutos y medio por cada lado en el microondas, o para un resultado más profesional, 10-15 minutos de baño maría suave. Con estas presentaciones, envasados al vacío, resulta difícil resistirse a la posibilidad de comer algún plato de pescado también en el trabajo y no tener que recurrir siempre a ensaladas o platos de legumbres o pasta.

Para casa, donde lo cocinaremos más tranquilamente, podemos encontrar más productos de LUMAR en la línea Grill que nos dan opciones para una cena sencilla, como la ventresca de atún a la parrilla, el solomillo de atún relleno con dátiles y bacon, que podemos tener listos en 10 minutos.

En fin, una nueva gama de productos interesantes para cuando vamos a comer fuera de casa o para cuando andamos cansados y no queremos cocinar, sin tener que renunciar a la calidad de estos pescados ultracongelados en el momento de su captura. Más información | Lumar Seafoods

Sed felices,

Este post es un post remunerado por la marca


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (459 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
3577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.