Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanky escriba una noticia?

Probamos Bing el nuevo buscador de Microsoft

31/05/2009 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Novedades de Bing que sale el 3 de junio

Creado para competir contra Google, el nuevo servicio trae innovaciones, pero muchas de ellas no serán ofrecidas a todos los países.

Tuvimos la oportunidad de probar Bing el jueves (28/05), durante una demostración de Microsoft. El servicio estará disponible para el público el próximo miércoles, 3 de junio. El nuevo buscador, antes conocido como Kumo, pretende sustituir varios sitios de búsqueda especializados. Representa informaciones de Wikipedia y de bases de dados como las de la clínica Mayo, la conocida red de hospitales americano. En algunos países, hace también búsquedas de precios, pasajes aéreos, hoteles y restaurantes. Bing apunta a la tendencia de los buscadores a presentar directamente la información encontrada, en vez de apenas listar links para que el usuario navegue. Dos casos extremos de esa tendencia son el Wolfram Alpha y Powerset, cuya tecnología sirvió de base a Bing.

En las pocas búsquedas que hicimos en Bing, nuestra impresión fue que los que presenta no son solo relevantes como los de Google. Pero si son mejor organizados. Bing exhibe una pantalla dividida en tres columnas. La del centro contiene la información propiamente dicha y, la de la derecha, links patrocinados. La columna de la izquierda es la gran novedad. Muestra un menú con categorías de resultados. Esas categorías dependen del item buscado. Se fuese un modelo de automóvil, por ejemplo, las secciones pueden ser análisis, problemas, recalls, piezas, ventas, vídeos, fotos y referencia. Clicando en una de esas opciones, el usuario tiene acceso a los resultados correspondientes. La última de ellas trae el contenido correspondiente en Wikipedia.

Bing también presenta un historial de las búsquedas ya realizadas. Así, es fácil volver a un resultado anterior. Cuando el usuario posiciona el cursor a la derecha de uno de los ítems listados, una previa del texto es exhibida. Otra cosa que llama la atención es el visual. En vez del aspecto espartano que tiene caracterizado a los sitios de búsqueda en la web, Bing muestra una foto cubriendo toda la ventana. Cada día, es exhibida una imagen diferente. Es posible obtener informaciones sobre el paisaje retratado clicando en un link. En que ayuda eso en las búsquedas? En nada, está claro. Microsoft hizo una encuesta y descubrió que a los usuarios les gusta ver una foto por día en una página. Por lo menos esa fue la explicación que recibimos del director general de mercado de consumo y online de Microsoft Brasil.

Ahora que ya hablamos de las cosas buenas, vamos a la mala noticia: muchos de los nuevos recursos no estarán disponibles para todos. Los mas importantes envuelven búsquedas de precios, servicios para viajeros, pasajes aéreos e informaciones sobre salud. El usuario americano puede buscar un producto en Bing y ver evaluaciones de usuarios, precios en tiendas y otras informaciones. También puede usar Bing para planear un viaje, contratando servicios y pasajes correspondientes. Nada de eso vale para Latinoamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Tanky (6 noticias)
Visitas:
12823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.