Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Privacidad en FaceBook con FaceCloak

16/09/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario ha desarrollado un plug-in que ayuda a los usuarios de las redes sociales a mantener su información privada al margen de ojos ajenos y de los proveedores

Muchos de los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twiter o MySpace no llegan a entender la privacidad y las implicaciones que puede llegar a tener la publicación de información delicada en ellas.

Para ayudar a estos y a todos aquellos usuarios de la red social Facebook preocupados por su privacidad en internet un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario ha desarrollado el FaceCloak, un plug-in para el navegador Firefox de Mozilla que reemplaza la información delicada en el perfil del usuario y en los feeds de noticias con textos sin significado que sólo pueden descifrar los amigos de confianza o los contactos.

FaceCloak permite al usuario designar—usando dos signos de arroba (“@@”)—qué información debería ser encriptada y sólo visible para los amigos. Los usuarios de FaceCloak guardan una clave de acceso secreta, y también envían dos claves a sus amigos. Esas claves se utilizan para acceder a la información real, que se guarda en un servidor por separado.

Sin embargo, FaceCloak todavía no funciona con imágenes, y el servidor anfitrión que se utiliza podría ser atacado por lo que los investigadores siguen recomendando la prudencia como la mejor herramienta de privacidad. "Si no quieres que se sepa, no lo digas".


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
3577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.