Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joanna escriba una noticia?

Prisionera de Orange

23/09/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cambiar de compañia de teléfono parece ser una cosa fácil. ¡Con Orange no! Dos meses esperando la entrega de un móvil No puedo ni cancelar el pedido ni salir del contrato. Suena a una sitiuación sin salida? Pues sí, soy prisionera de Orange

Hace dos meses tomé la decisión de pasarme a Orange. Contratar Orange y comprar el móvil en la Tienda Móvil por Internet salía bastante más económico que hacerlo en una tienda normal, así que lo hice, ¡pero qué ERROR!

El móvil debería haberme llegado dentro de la siguiente semana. Pero al sexto día, y en su lugar, me llegó un mensaje de texto diciendo que la portabilidad se realizaría al día siguiente, y efectivamente, al día siguiente me quedé sin red. Así que ese mismo día llamé por primera vez al número 902.05.12.00 (no me imaginaba en ese momento que iba a conocer a todos los teleoperadores del servicio de atención al cliente gracias a mi pedido) para preguntar qué estaba pasando y me informaron que no se entregó el móvil porque no les di la dirección correcta. Comprobamos la dirección y resulta que era correcta, pero como no puse que se trataba de una empresa, ni intentaron entregar el móvil. Me dijeron que tenía que pedir un duplicado de la tarjeta para que al menos tuviese línea móvil y además solicité el reenvío. (Por cierto, si no hubiera llamado yo, nadie me hubiera informado del problema que tuvieron con la entrega del móvil. Debería haberme dado cuenta en ese momento que algo fallaba con el servicio de atención al cliente) Me dijeron que iban a tardar 10 días hasta que me lo volverían a reenviar. Mentira Nº 1.

Después de 10 días llamé otra vez para escuchar que “lamentablemente” todavía no sabían nada. Me dijeron que iban a poner una nota en su sistema y que dentro de las siguientes 48 horas me iban a llamar para decirme cuando se realizará la entrega. Mentira Nº 2.

3 días después llamé de nuevo y me informaron que “lamentablemente” era una información incorrecta por parte del teleoperador que me atendió y que tardarían por lo menos 2 semanas en reenviar el móvil. Mentira Nº 3.

Una semana después me llamarón del almacén de Orange (o por lo menos eso me dijeron) para avisarme que ya estaba listo el móvil para el reenvió. Mentira Nº 4.

Como no me llegaba el móvil, volví a llamar a mis “amigos” del 902.05.12.00 y me dijeron que no figuraba ninguna llamada del almacén en su sistema, que de hecho “lamentablemente” no se sabía cuando me iba a llegar el móvil. Pero como llevaba esperando ya tanto tiempo, me dijeron que iban a poner una nota “urgente” en mi caso para que se acelere el proceso y me contacte un supervisor. Dos días, me dijeron. Mentira Nº 5.

Desde luego no me contactaron. Así que ya de los nervios decidí reclamar el caso (¡debería haberlo hecho mucho antes!) y llamé al número gratuito 470. En un primer momento no me querían atender porque dijeron que como había hecho el pedido por Internet no tenía derecho llamar a ese número. Resulta que era cliente de segunda clase por haber utilizado su servicio de Internet. Pero insistí e insistí y después de un cuarto de hora en línea de espera y después de hablar con 5 personas distintas me pasaron con el departamento de reclamaciones – ¿así que si te pones burro sí que puedes poner una reclamación? o ¿cuál es su filosofía aquí? En fin, conté todo mi caso y me dijeron que como era cliente de Tienda Móvil, una unidad aparte (¿Cómo que unidad aparte, es la misma empresa, no? ¿O me equivoco mucho o utilizan el mismo logotipo?), no me podían ayudar directamente, solamente podían hacer constar mi reclamación. …y claro, otra vez que no se movió nada. Un fin de semana después decidí, ¡basta ya! Estaba harta de esperar y llamé otra vez al 902.05.12.00 para decirles que como parecía estar perdido el móvil que había pedido, que lo cancelasen y me mandasen otro. Me dijeron que sería posible, pero entonces tendría que pagar el precio normal, no el subvencionado por el contrato. Yo me negué y les dije que entonces ya no me interesaba ser cliente de Orange y que quería rescindir mi contrato. PERO, y esto es muy bueno, me informaron que no era posible, como había solicitado un duplicado de tarjeta, ya era aplicable la permanencia de 18 meses!!! Así que sin haber firmado un contrato, solo por haber hecho un duplicado, tenía permanencia, aunque ellos no habían cumplido su parte del contrato: la entrega del móvil. Desesperada les pregunté qué querían que hiciese. Y con toda la jeta del mundo me contestaron: ¡Tenga un poco de paciencia, Doña Joanna, ya le llegará! …. Cuando colgué quería llorar de desesperación y gritar de rabia a la vez.

Soy prisionera de Orange, no hay marcha atrás ni adelante. “Lamentablemente” no puedo hacer absolutamente nada. Tengo que esperar que me llegue mi móvil, con suerte como regalo de Navidad (¡yey!), y puedo denunciarles en el Ministerio de Consumo, pero poco más.

Por eso he decidido escribir sobre mi experiencia con Orange, quiero advertir a todos para que no hagan pedidos a través de Internet con ellos. Si hay el mínimo problema, te van a dejar colgado. Los teleoperadores no saben nada, lo único de que te puedes fiar es que la información que te suministren será seguramente incorrecta. Me parece una vergüenza que una empresa como Orange se permita un servicio de atención al cliente tan pésimo. Llamarlo “servicio” es la última gran mentira, forma más bien parte de la condena de tener que hablar con gente que no te ayuda en nada, al contrario, te cuentan mentiras (y creedme, eran muchas más, esto es solo un resumen). A Orange le sobran clientes, parece. Pues un cliente seguro que han perdido ya: en cuanto se acabe mi condena de 18 meses, voy a irme a otra compañía…y mientras tanto, voy a utilizar todos los medios que pueda para contar mi historia. Porque afortunadamente los prisioneros también tienen libertad de expresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Joanna (2 noticias)
Visitas:
3603
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.