Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Prisión provisional de reclutador terrorista de Siria en España

18/09/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, ordenó el martes el ingreso en prisión provisional del cabecilla de una red vinculada a Al-Qaeda, responsable de la captación y el envío de hombres armados a Siria.

El acusado, identificado como Yassin Ahmed Laarbi, alias 'Pistu' habría iniciado los preparativos para su posible marcha hacia Siria, afirma el juez en su auto.

Además señaló que Ahmed Laarbi, pretendía realizar una acción violenta en la ciudad de Ceuta en el caso de que no lograra llegar hasta Siria.

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes en Ceuta a Yassin Ahmed Laarbi

Yassin Ahmed Laarbi, de nacionalidad española fue detenido el pasado lunes en Ceuta en virtud de una orden internacional de detención y de otra orden europea de detención y entrega, emitidas por el Juzgado de Instrucción, número 2, de la Audiencia Nacional.

El pasado 21 de junio, ocho integrantes de esta red fueron detenidos, pero Ahmed Laarbi logró escapar. La justicia emitió una orden de detención contra Pistu y ordenó prisión preventiva para los 8 detenidos, acusados de pertenecer a «organización terrorista» vinculada a Al Qaeda.

Desde el inicio de la crisis en Siria, varios terroristas de diversos países del mundo han entrado de forma ilegal al territorio sirio para unirse a los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según informó el pasado sábado el ministro de justicia sirio, Naym Hamad al-Ahmad, hay terroristas de 83 países del mundo luchando en Siria con el fin de acabar con el Gobierno sirio.

En este mismo sentido el diario español 'El País' en su artículo titulado "Viaje sin retorno", publicado el pasado sábado, citando a varias fuentes de seguridad informó que unos 95 ciudadanos españoles o emigrantes residentes en España se han sumado a través del territorio de Turquía a los grupos terroristas que operan contra el Gobierno de Damasco.

Nj/rh/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.