Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La prisión preventiva impuesta a Jodorkovski y Lebedev fue ilegal

15/04/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Rusia ha determinado que la prisión preventiva impuesta al ex magnate ruso Mijail Jodorkovski y a su antiguo socio Platon Lebedev durante el juicio en su contra celebrado el año pasado fue ilegal.

Esta decisión supone una victoria moral para Jodorkovski, condenado a permanecer entre rejas hasta 2017, como mucho, por una sentencia dictada el pasado diciembre que fue criticada por gobiernos de países occidentales y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

En respuesta a un recurso presentado por los abogados de los dos empresarios, el Supremo ha anulado las decisiones judiciales anteriores que hicieron que el ex presidente de la empresa petrolera Yukos y su antiguo socio estuviesen en prisión preventiva desde finales de agosto hasta noviembre de 2010.

Más sobre

El recurso se basaba en una ley promulgada a principios del año pasado por el presidente ruso, Dimitri Medvedev --que ha defendido la necesidad de reformar el sistema judicial--, que establece que las personas acusadas de haber cometido delitos económicos pueden evitar la prisión preventiva.

Sin embargo, el fallo emitido este viernes no significa que Jodorkovski debería haber sido liberado el año pasado, porque estaba cumpliendo la condena que le impusieron en 2005, al término de un primer juicio en el que estaba acusado de fraude y evasión de impuestos.

Los partidarios del antiguo magnate mantienen que los procesos contra Jodorkovski forman parte de una campaña del Kremlin para castigarle por desafiar la autoridad de Vladimir Putin cuando era presidente y para reforzar el control del Estado sobre los ingresos generados por el petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.