Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Prisión para los cuatro presuntos agresores sexuales de una mujer con discapacidad en Madrid

26/10/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Los hechos sucedieron en agosto en Collado Villalba (Madrid) y la Guardia Civil ha confirmado ahora la detención.

image

Los cuatro presuntos agresores sexuales de una mujer con discapacidad en Collado Villalba (Madrid), a la que presuntamente obligaron el pasado mes de agosto a mantener relaciones contra su voluntad mediante violencia e intimidación, ya están en prisión. Fueron detenidos pocos días después de lo hechos, según ha confirmado ahora la Guardia Civil.

Son cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, tres de ellos son de nacionalidad española y el cuarto es marroquí y posee antecedentes por "multitud" de robos, e incluso uno de ellos por violencia de género.

La propia víctima relató que, tras ser abordada de madrugada en la vía pública por varias personas, fue llevada a una vivienda de forma engañosa, donde tres varones la obligaron, mediante violencia e intimidación, a "mantener relaciones sexuales". La tuvieron "retenida en una habitación", la cual cerraban desde el exterior para evitar su fuga, por lo que también se les imputa a tres de ellos un delito de detención ilegal.

Posteriormente, un cuarto individuo, que no había participado en las violaciones dentro de la vivienda, y tras escuchar las súplicas de la víctima, la llevó hasta una gasolinera próxima a la casa donde ocurrieron los hechos iniciales, a un descampado cercano y "también la obligó a mantener relaciones sexuales". La víctima logró huir y se pudo personar en el Hospital de Collado Villalba.

Allí se llevó a cabo "el protocolo para este tipo de situaciones de forma inmediata", han explicado desde la Guardia Civil. Una vez se interpuso la correspondiente denuncia, los Agentes del Equipo de Policía Judicial iniciaron las labores de investigación para la identificación de los cuatro autores.

Para ello, visionaron las imágenes de todas las cámaras de seguridad de la zona, han realizado reconocimientos fotográficos, y "practicado un minucioso estudio de ADN", lo que les permitió localizar la vivienda donde ocurrieron los hechos, así como la plena identificación de los presuntos autores.

A finales de agosto se procedió a la detención de tres varones por su presunta participación en los hechos, y posteriormente se detuvo al cuarto individuo en la estación de la Avenida de América, cuando regresaba de Santander, ya que había abandonado la localidad de Villalba tras la comisión de los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48731 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1075
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.