Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una prisión de Illinois, principal candidata para acoger a los detenidos de Guantánamo enviados a EEUU

15/11/2009 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Correccional Thomson, una prisión de máxima seguridad situada en el norte del estado de Illinois, es la principal candidata para albergar a los presos del centro de detención de Guantánamo que san transferidos a Estados Unidos, informaron dos miembros del Gobierno norteamericano a la cadena CNN.

Miembros del departamento de Defensa, Justicia y Seguridad Interior y de los servicios penitenciarios del país visitarán el próximo lunes el complejo, situado a unos 240 kilómetros de Chicago, indicaron las mismas fuentes.

Sólo un número limitado de presos procedentes de Guantánamo serán enviados a Thomson, un complejo privado que cuenta con 1.600 celdas, indicó a CNN uno de los miembros del Gobierno de Obama.

En caso de que las autoridades se decantaran por este lugar, ciertas áreas del mismo serían alquiladas por el departamento de Defensa para acoger a los detenidos de Guantánamo, mientras que el resto continuaría operando como prisión federal.

Horas antes, el Gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, señaló que varios responsables del Gobierno visitarían el centro para evaluar si la instalación podría ser de utilidad para instituciones penitenciaras. La visita tiene por objetivo el de conocer de primera mano la capacidad disponible en la prisión, añadió el comunicado.

La Cámara de Representantes votó el pasado jueves a favor de permitir a la Administración Obama llevar a territorio estadounidense a los cerca de 215 presuntos terroristas que siguen encarcelados en Guantánamo para someterlos a juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.