Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Prisión para un ginecólogo de Barcelona por su "peligrosidad"

26/11/2010 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona ha vuelto a ordenar el ingreso a prisión durante un año de un ginecólogo condenado dos veces por 'mala praxis' en la asistencia de partos en un hospital de Sant Boi y otro de L'Hospitalet de Llobregat, alegando su "comportamiento claramente peligroso".

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez reafirma su pronunciamiento de finales de junio, recurrido por el ginecólogo, en el que ya impuso la citada pena por un delito de homicidio imprudente de un bebé cometido en diciembre de 2005 en el Hospital de Sant Boi, al que no practicó una cesárea pese a las evidencias médicas.

Para su decisión, el juez valoró los antecedentes delictivos del penado que había sido condenado dos meses antes, a 45 días de multa, por una falta de homicidio por imprudencia en la que también se produjo 'mala praxis' en la asistencia de otro parto.

Más sobre

Los primeros hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2005 en Sant Boi cuando, pese a la existencia de meconio líquido amniótico y anomalías que revelaban sufrimiento fetal, el ginecólogo obvió la calificación de "parto de riesgo" por la reducida altura de la perjudicada --1, 52 centímetros--, aplicó oxitocina a la paciente para acelerar el parto --aumentando más el sufrimiento fetal-- y utilizó la técnica del fórceps en paritorio cuando, desde un primer momento, debería haberle practicado una cesárea.

El ginecólogo fue condenado a un año de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 9 de Barcelona como responsable de un delito de homicidio imprudente por la muerte de un bebé como consecuencia de no practicar una cesárea en el momento del parto, pese a existir signos de sufrimiento fetal.

Debido a esta mala praxis, el feto sufrió lesiones orgánicas y deficiencias funcionales que le ocasionaron la muerte un mes después, según recoge la sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107902 noticias)
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.