Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Prisión domiciliaria en Colombia a capitán de barco chino con armas clandestinas

09/03/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez de la ciudad de Cartagena, norte de Colombia, ordenó la detención domiciliaria del ciudadano chino Wu Hong, capitán del barco Da Dan Xia, que transportaba un cargamento de armas sin declarar rumbo a Cuba y fue capturado hace una semana, confirmó este domingo la Fiscalía a la AFP.

Wu Hong tendrá que permanecer en Cartagena bajo vigilancia de las autoridades mientras se realiza la investigación sobre el cargamento, que no tenía la documentación requerida, precisó la fuente.

En el barco, que había sido interceptado en el Puerto de Mamonal en la bahía de Cartagena, fueron halladas unas 100 toneladas de pólvora, 2.640.000 fulminantes, 99 núcleos de proyectil y cerca de 3.000 casquillos para la construcción de cañones de artillería.

Más sobre

Un juez de control de garantías de Cartagena, cuya función es determinar la legalidad de la captura, ordenó que el ciudadano chino estará en prisión domiciliaria en esa ciudad, por lo cual quedó bajo custodia de las autoridades penitenciarias.

La Fiscalía le imputará al capitán Wu Hong el cargo de tráfico de armas.

La nave tenía previsto hacer escala en el puerto de Barranquilla, también sobre el Caribe colombiano, y luego partir a La Habana.

En julio de 2013, un barco norcoreano que llevaba armas cubanas sin declarar, escondidas entre un cargamento de azúcar, fue detenido en Panamá cuando se dirigía a Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2662
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.