Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Prisión para siete de los diez detenidos por planear atentar en Bélgica

24/11/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete de las diez personas interrogadas el martes en Amberes en el marco de una operación antiterrorista impulsada simultáneamente en Bélgica, Países Bajos y Alemania y dirigida contra un grupo internacional terrorista de origen checheno que presuntamente planeaba cometer un atentado en algún punto en Bélgica han sido enviadas a prisión este miércoles.

Los siete detenidos, que el martes fueron interrogados en Amberes, localidad del norte de Bélgica donde fueron arrestados todos ellos, pretendían llevar a cabo un atentado contra un objetivo todavía no concretado en Bélgica, según la Policía Judicial Federal belga.

Los siete, seis de ellos de nacionalidad belga-marroquí y otro ruso de origen checheno, también están acusados de reclutar a combatientes y de contribuir a financiar un grupo terrorista checheno conocido como 'El Emirato del Cáucaso', según informó la agencia Belga. Los presuntos terroristas se comunicaban entre sí a través de la web extremistas Ansar al Mujahidin.

Más sobre

SEGUNDA OPERACIÓN

Asimismo, las autoridades judiciales belgas también han decretado prisión para dos de los 17 detenidos en la segunda operación antiterrorista lanzada este martes, en este caso en distintos puntos de la capital belga.

Las autoridades belgas creen que varios de los detenidos pertenecen a un grupo terrorista activo en el reclutamiento de potenciales terroristas con el objetivo de enviarlos a Irak y Afganistán y presuntamente vinculado al Centro Islámico Assabyle, con sede en Bélgica.

Todos los detenidos tienen previsto prestar declaración judicial este viernes. En el caso de los diez detenidos en Amberes, prestarán declaración ante la Cámara del Consejo de Justicia de Malinas, en el este del país, mientras que los otros dos detenidos prestarán declaración ante la Cámara del Consejo de Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.