Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las prioridades de la presidencia húngara de la UE serán empleo y comunidad gitana

26/09/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado para la UE húngara, Eniko Gyori, ha explicado que el semestre de presidencia húngara, que comienza el 1 de enero, se centrará en la recuperación económica con el objetivo de crear empleo y en resolver la cuestión de la integración de los gitanos.

"Hay una frágil recuperación en la Unión Europea, pero hasta que no se traduzca en creación de empleo la gente creerá que no tiene ningún sentido", afirmó Gyori en declaraciones a la agencia de noticias MTI.

Hungría ya ha remitido estas prioridades de su presidencia al resto de Estados miembro, pero no las formalizará hasta que se aprueben en el Parlamento húngaro, en octubre.

Gyori destacó también la integración social con objeto de lograr resolver la cuestión gitana como uno de los principales objetivos de la agenda de la presidencia. "Pensamos que es una cuestión europea, pero hasta ahora no se ha hecho gran cosa" para resolverla, dijo.

En ese sentido, aseguró que Hungría --que cuenta con políticas de integración para los aproximadamente 70.000 gitanos que viven en el país-- tiene propuestas específicas y esperanzas de lograr un compromiso de todos los países europeos. "Lo esencial es que afrontemos este asunto desde la base de la inclusión social, no desde la base de la etnicidad. El acceso al trabajo y a la educación es lo que nos hace avanzar", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3475
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.