Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Prink contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente con SOS IMPRESORAS

14/03/2019 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un servicio gratuito de asistencia y reparación de impresoras rápido y eficiente, aplicable a la mayor parte de los dispositivos de impresión del mercado

Prink cadena de tiendas líder en Europa con más de 1.300 puntos de venta especializados en cartuchos para impresoras, tóner, impresoras, kits de recarga, papel y papeles especiales, quiere aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente, poniendo a disposición de sus consumidores un servicio de reparación de impresoras totalmente gratuito.

En España se tiran cada año alrededor de 10.000.000 de impresoras a la basura, las cuales acaban mezcladas con todo tipo de desperdicios. La problemática de este exceso de desechos reside en que los consumidores adquieren dispositivos de impresión de bajo coste, cuyo precio se encuentra en torno a 50-80€, y cuando éstas dejan de funcionar se tiran y compran otras nuevas.  

Para revertir este conflicto y contribuir al uso responsable del reciclado de las máquinas de impresión, Prink pone al servicio de sus consumidores un servicio llamado “SOS IMPRESORAS” el cual permite recuperar de forma totalmente gratuita el 80% de las impresoras que llegan a sus tiendas en un periodo de 24-48 horas. Un servicio de asistencia que contribuye de manera activa a dar una segunda utilidad a los productos deteriorados.

Además, bajo el lema “LOVE NATURE”, Prink pone a disposición de sus clientes un sistema de reciclaje de cartuchos agotados. Este servicio permite un ahorro significativo, de hasta un 60 % del coste de las impresiones en las oficinas y contribuye activamente al ahorro y al uso de los recursos del planeta limitando el consumo del plástico (derivados petrolíferos) que componen normalmente las carcasas de los cartuchos.

Mattia Rossi Nais, Responsable de Marketing y Comunicación de Prink Iberia, ha afirmado que “Gracias a filosofía de reciclaje interiorizada por toda la compañía evitamos que más de 80.000 impresoras terminen en los contenedores cada año y conseguimos recuperar consumibles que, tras un proceso industrial y exhaustivo, vuelven a ponerse en el mercado”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (2052 noticias)
Visitas:
3262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.