Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Los Príncipes de Asturias presiden mañana en Pamplona la entrega de los Premios Príncipe de Viana

08/06/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Príncipes de Asturias y de Viana, Don Felipe y Doña Letizia, visitarán mañana la Comunidad foral para participar en el Monasterio de Leyre en el tradicional acto de Homenaje a los Reyes de Navarra

Asimismo, los Príncipes también presidirán a mediodía en Baluarte un almuerzo con los organizadores, patrocinadores y ponentes del Congreso Internacional de Arquitectura 'Más por menos' que se inaugura mañana, miércoles, y que reunirá en la capital navarra por espacio de tres días a los arquitectos contemporáneos de mayor proyección mundial.

Sobre las 11.30 horas, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, llegarán al monasterio de San Salvador de Leyre para participar en el tradicional acto de Homenaje a los Reyes de Navarra.

Les recibirá el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y en el interior del monasterio se reunirán con la comunidad benedictina y saludarán a las principales autoridades de la Comunidad foral, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

A las 11.45 horas, en la plaza de los ábsides, junto a la puerta del monasterio, se iniciará el desfile del tradicional cortejo, presidido por Don Felipe y Doña Letizia. El cortejo recorrerá la calzada exterior del recinto del monasterio hasta la Puerta Speciosa, donde serán recibidos por el abad mitrado de Leyre, Juan Manuel Apesteguía.

Los Príncipes de Asturias seguirán, desde su sitial junto al presbiterio, la celebración de la liturgia, presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, y concelebrada por el abad y los sacerdotes de la comunidad benedictina. Tras la eucaristía, Don Felipe y Doña Letizia colocarán sobre el panteón de los primeros monarcas del reino una corona de flores rojas.

ALMUERZO EN EL CONGRESO Y ENTREGA DE PREMIOS

Sobre las 14.15 horas, los Príncipes llegarán al Baluarte donde presidirán el almuerzo en el que participará cerca de 80 personas entre ponentes, organizadores y patrocinadores del congreso 'Arquitectura: más por menos' que, promovido por la Fundación Arquitectura y Sociedad, se celebra en Pamplona entre los días 9 y 11 de junio.

Está previsto un turno de intervenciones previo al almuerzo en el que tomarán la palabra el presidente de la Fundación organizadora del congreso, Carlos Solchaga; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; y el Príncipe Felipe.

Por la tarde, hacia las 19 horas, los Príncipes de Asturias regresarán a Baluarte para presidir, ante un millar de invitados, la entrega de los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana al lingüista Jürgen Untermann (Cultura); la ONG Creative Handicrafts de apoyo a las mujeres indias de castas desfavorecidas (Solidaridad); y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores CEOMA (Dependencia).

La entrega de premios concluirá con las palabras del Príncipe de Asturias y de Viana. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia mantendrán un encuentro privado con los galardonados y participarán en un aperitivo con los invitados a la entrega de premios. Sobre las 20.45 horas los Príncipes abandonarán el Palacio de Congresos y darán por finalizada su visita a la Comunidad foral.

UN TOTAL DE 120 PERIODISTAS ACREDITADOS

Para la cobertura informativa de la visita oficial de los Príncipes de Asturias y de Viana a Navarra, se han acreditado un total de 120 trabajadores de medios de comunicación entre los que se cuentan periodistas literarios, gráficos y personal técnico de televisión procedentes de 26 medios.

Las televisiones autonómicas Canal 4 y Canal 6 van a ofrecer en directo el acto de entrega de los premios y Popular Televisión emitirá un programa especial a partir de las 21.30 horas. También emitirán en directo desde Baluarte en sus desconexiones regionales de esa franja horaria 19-20 horas las cadenas de radio Onda Cero, SER, COPE y Radio Nacional de España. Además de las televisiones y radios navarras mencionadas, la práctica totalidad de los medios de comunicación de la Comunidad foral han acreditado personal para cubrir el evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.