Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Príncipes se acercan a la Embajada polaca para trasladar personalmente su pésame más profundo

12/04/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Príncipes de Asturias se han acercado a la Embajada polaca en Madrid para trasladar personalmente su "pésame más profundo" por la tragedia aérea del sábado en la que falleció el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 96 personas y firmar en el libro de condolencias que permanecerá abierto en la legación hasta el miércoles.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a las 13:40 horas a la representación donde les esperaban el embajador polaco, Ryszard Schnegol, y su esposa Dorota, una famosa presentadora de informativos en televisión.

El Príncipe ha sido el encargado de escribir un mensaje de condolencias en el libro en el que ha transmitido en su nombre y en el de su esposa su "afecto sincero" y "pésame más profundo". "Estamos más cerca que nunca del pueblo polaco y desde su representación aquí en Madrid les abrazamos con cariño", escribió el heredero de la corona.

Don Felipe quiso trasladar así su solidaridad con el pueblo polaco, que ha sufrido la "tan terrible pérdida del presidente y su esposa, de tantas personalidades y autoridades y de toda la delegación que asistía a los actos tan trascendentes para la memoria colectiva de Polonia".

Doña Letizia suscribió el mensaje del Príncipe firmando ella después también en el libro de condolencias. Está previsto que los Reyes se acerquen también a la legación polaca en torno a las 17:15 horas de esta tarde.

Antes de la llegada de los Príncipes, el embajador agradeció la visita de los representantes de la Familia Real a la Embajada ya que supone un "honor y clara señal de los sentimientos de dolor que comparten con nosotros". Schnegol añadió que los polacos sienten "muy cerca" al pueblo español.

Por otra parte, el embajador indicó que el funeral de estado por las 96 víctimas del accidente aéreo se celebrará previsiblemente este sábado aunque indicó que todavía no hay una confirmación oficial. Según dijo, corresponderá a cada país decidir qué representación enviará a ese acto como un gesto de amistad hacia Polonia. Un portavoz de Casa Real precisó que habrá representación de la Familia Real española en el funeral aunque no pudo dar más detalles.

Tras la visita de los Príncipes firmó en el libro de condolencias el ex comisario europeo Marcelino Oreja nombrado recientemente marqués de Oreja. A lo largo de la mañana también se han acercado a la legación a dar su pésame los embajadores de Suecia, Rusia, Ucrania, Kenia y Eslovaquia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.