Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Príncipe saudita resulta herido en atentado suicida de Al Qaeda en Yedda

31/08/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata del primer atentado contra un miembro de la familia real de Arabia Saudita desde que intensificara en 2003 la lucha contra el terrorismo

El rey saudita, Abdulá bin Abdelaziz (a la izquierda) conversa con el príncipe Mohamed bin Nayef bin Abdelaziz.

El príncipe Mohamed bin Nayef bin Abdelaziz, miembro de la familia real saudita, resultó herido leve anoche en un atentado perpetrado en Yedda por un terrorista suicida, que ha sido reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga.

Según un comunicado de la Casa Real, difundido por la agencia de estatal SPA, el atentado ocurrió cuando la víctima, viceministro para Asuntos de Seguridad del Ministerio de Interior, recibía a ciudadanos para felicitarlos por el mes de ayuno de Ramadán en un palacio de Yedda, en la costa del Mar Rojo.

La nota explicó que, a las 23:30 horas local de la noche del jueves, mientras el príncipe, encargado de la lucha antiterrorista en el país, recibía a los súbditos, el terrorista, que con anterioridad había anunciado su intención de entregarse a las fuerzas de seguridad, detonó los explosivos que llevaba encima.

Tras el ataque, la rama de Al Qaeda en Arabia Saudita reivindicó la autoría del atentado, según la página web de SITE Intelligence Group, una empresa estadounidense que se dedica a rastrear este tipo de mensajes.

Se trata del primer atentado contra un miembro de la familia real de Arabia Saudita desde que intensificara en 2003 la lucha contra el terrorismo

El príncipe fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico, adonde poco después se dirigió el rey saudita, Abdulá bin Abdelaziz, para informarse por su estado, agregó el texto.

La televisión saudita mostró imágenes del encuentro entre ambos, en las que el príncipe apareció relajado y aparentemente en buen estado de salud, mientras charlaba de forma distendida con el monarca en un salón del hospital, donde estaban los dos sentados.

"Este incidente aumentará nuestra determinación para erradicar el terrorismo" de Arabia Saudita, dijo el príncipe, encargado de la lucha contra Al Qaeda, al rey Abdulá.

El herido es hijo del ministro de Interior saudita, Nayef bin Abdelaziz, hermano del monarca y tercero en la sucesión al trono saudita.

Se trata del primer atentado contra un miembro de la familia real de Arabia Saudita, cuna del Islam y tierra natal del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, desde que intensificara en 2003 la lucha contra el terrorismo, que ha causado la muerte de decenas de personas.

El pasado 19 de agosto, las autoridades de Riad anunciaron la detención de 44 sospechosos, supuestamente vinculados a Al Qaeda, y la incautación de un importante arsenal de armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.