Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El príncipe saudí Al Saud culpable de asesinar a su sirviente en Londres

19/10/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El príncipe saudí Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud ha sido declarado culpable este martes de asesinar a su sirviente el pasado 15 de febrero en una habitación del Hotel Landmark de Marylebone, en el centro de Londres.

Al Saud, de 34 años, ha sido acusado del asesinato de Bandar Abdulaziz, de 32 años. Se ha precisado que había entre ambos algún tipo de relación sexual según ha confesado el tribunal.

Abdulaziz, apareció con fuertes golpes y estrangulado en el Hotel Landmark el pasado mes de febrero. Al Saud, que será sentenciado este miércoles, había admitido haberle golpeado, pero negó el asesinato así como que mantuviese una relación sentimental con él.

El sirviente había pasado los últimos tres años viajando como acompañante ocasional del príncipe, cuyo padre es sobrino del rey saudí y cuya madre es una hija del rey.

Sufrió "una serie de golpes fuertes en la cabeza y la cara", dejando su ojo izquierdo cerrado e hinchado y varios dientes rotos", puntualizó el fiscal Jonathan Laidlaw.

Tuvo graves daños en los oídos, hematomas y sufrió un derrame cerebral. Además presentaba graves lesiones por estrangulamiento en el cuello, informó el tribunal. No era la primera vez que la víctima era objeto de palizas, añadió.

Las cámaras del hotel sorprendieron a Abdulaziz golpeando al fallecido el 22 de enero y 5 de febrero y también captaron una paliza frente a un restaurante en la noche que precedió a su muerte, certificó el tribunal.

Según informa la BBC, el fiscal describió la muerte del sirviente como un suceso "sádico", que se produjo tras una noche en la que el miembro de la familia real de Arabia Saudí consumió grandes cantidades de champán y cócteles.

Al Saud manifestó que él y su criado eran "amigos e iguales" y que él era heterosexual, dijo a los miembros del jurado.

Pero Laidlaw, señaló que "las pruebas demuestran de manera bastante concluyente que es gay o que tiene tendencias homosexuales."


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.