Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Príncipe llegará mañana a Uruguay para asistir el lunes a la toma de posesión de José Mújica

27/02/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Príncipe de Asturias llegará mañana a Montevideo donde asistirá el lunes en representación de España a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, José Mújica, en la que estará presente la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, de gira por la región.

Desde 1996 ha recaído en Don Felipe la tarea de representar a España en las ceremonias de transmisión del mando presidencial de los Jefes de Estado iberoamericanos, con la excepción de la investidura de Porfirio Lobo en Honduras en enero pasado.

Don Felipe llegará en la tarde del domingo a Montevideo y se reunirá a partir de las 17.00 horas (tres más en la España peninsular) con la Fundación Príncipe de Girona, de la que es presidente de honor.

Esta institución, centrada en la formación de la juventud y la ayuda e integración social de las personas más desfavorecidas, tiene previsto firmar en Montevideo con una ONG uruguaya un convenio de apoyo a personas discapacitadas, han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

El lunes, Su Alteza mantendrá un encuentro por la mañana con una representación de la colectividad española en Uruguay y posteriormente inaugurará de forma oficial el Centro de Formación de la Cooperación Española en este país, con el que se pretende contribuir al desarrollo de las capacidades de las instituciones públicas a través de la capacitación técnica de sus recursos humanos.

La cooperación española tiene otros centros similares en La Antigua (Guatemala), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Cartagena de Indias (Colombia).

Tras estas dos actividades, el Príncipe asistirá a partir de las 14.00 horas a los actos con motivo de la investidura de Mújica, a la que ha confirmado su asistencia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Mújica sucederá en el cargo a su compañero en el bloque político Frente Amplio, el socialista Tabaré Vázquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.