Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El príncipe heredero anuncia un día de luto nacional

19/02/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El príncipe heredero de Bahréin y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas, Salman bin Hamad al Jalifa, se ha dirigido este sábado a la nación en un mensaje televisado en el que ha decretado un día de luto nacional por los fallecidos en los últimos días y ha llamado a la calma.

El príncipe ha destacado el "rayo de esperanza" que se vislumbra hoy y ha mostrado su agradecimiento a los "hombres sabios y racionales" que han escuchado las llamadas a la tranquilidad lanzadas por las autoridades.

Numerosos opositores han regresado este sábado a la plaza la Perla de la capital, Manama, después de que las fuerzas de seguridad hayan retirado el bloqueo impuesto desde el jueves sobre el lugar, convertido ya en centro simbólico de las protestas contra el Gobierno.

"Queridos hermanos y hermanas, ahora comenzamos una nueva fase, una fase en la que discutiremos todos los asuntos con sinceridad y honestidad", ha declarado en su mensaje, recogido por la agencia de noticias oficial BNA y pronunciado horas después de que ordenase al Ejército que se retirara de las calles.

En este sentido, ha recordado que "se requiere calma en estos momentos" para que "todas las partes puedan plantear sus opiniones de una forma responsable y productiva".

"Hoy, la situación comienza a volver a la normalidad y subrayo, una vez más, que nuestro deber es preservar la seguridad y la estabilidad, asegurar que no hay discordias y que la situación no empeora", ha indicado. "Cuanto más podamos mantener la calma, más cerca estaremos de nuestro objetivo", ha añadido.

El príncipe heredero ha expresado su deseo de que todas las partes puedan "unir sus manos" y "trabajar juntas" de cara a resolver la crisis creada por las protestas antigubernamentales.

El rey Hamad bin Isa al Jalifa encargó el viernes a su hijo mayor que inicie un diálogo con todas las partes para resolver esta crisis social. Sin embargo, el principal bloque de la oposición chií, Wefak, ha rechazado este sábado la oferta de diálogo y el principal sindicato de la isla, la Unión General de Trabajadores Bahreiníes, ha convocado una huelga a partir de mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1605
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.