Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Príncipe Carlos es recibido con sorpresa por estudiantes en paseo por Washington

18/03/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El príncipe británico Carlos y su esposa Camila recorrieron este miércoles los principales centros turísticos de Washington, como los memoriales de Lincoln y Martin Luther King, donde fueron sorprendidos a jóvenes estudiantes, en el primero de sus cuatro días de visita oficial a Estados Unidos.

El heredero al trono británico, de 66 años, y la duquesa de Cornouailles (67) desafiaron el penetrante frío, a pesar de los rayos de sol de media mañana, para caminar por el memorial de Lincoln, una estatua gigante del expresidente estadounidense (1861-1865).

Dos historiadores dieron una breve explicación del monumento a la pareja, antes de que descendieran lentamente por las escaleras del memorial.

Varios estudiantes de secundaria que visitaban el lugar les gritaron a la pareja que respondió cálidamente. Los adolescentes se mostraron sorprendidos y encantados con los destacados visitantes, constató la AFP.

Algunos como Jasper Tahnk, de 14 años y originario de Boston, pudo hablar con la pareja. "Estaba emocionado. Él se ve importante", dijo Tahnk a la AFP.

Otros no estaban tan impresionados: "es príncipe de que?, preguntó Pierce Riddick, de 14 años y originario de Carolina del Norte.

Luego los visitantes se trasladaron a una decena de metros de distancia, al Martin Luther King Memorial, donde rodearon la estatua gigante del asesinado premio Nobel de la Paz, inscrita con varias de sus frases célebres. Entonces recibieron como regalouna piedra de las que fue usada para contruir el momumento.

"No sabíamos que venían" dijo Delaney Peterson, de 16 años y quien llegó desde Virginia. El joven se encontraba entre un grupo de estudiantes que el príncipe Charles saludó, a algunos con un apretón de manos.

Más tarde acudieron a Mount Vernon, la residencia del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, al Archivo Nacional, donde el príncipe celebrará el 800 aniversario de la "Carta Magna", suscrita por el rey de Inglaterra conocido como Juan Sin Tierra (John Lackland), un texto fundador del derecho constitucional moderno.

En el marco de la visita, que concluirá el viernes en Kentucky (centro-este), se prevé un encuentro el jueves con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Esta visita a Estados Unidos, la vigésima del príncipe Carlos, está destinada a "promover la cooperación de Gran Bretaña con Estados Unidos sobre temas como el cambio climático, las oportunidades para la juventud y la responsabilidad en el mundo de los negocios", según la embajada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3413
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.