Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El príncipe de Bahrein confía en celebrar la carrera "en una fecha posterior"

21/02/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, dejó abierta la posibilidad de acoger el Gran Premio en una "fecha posterior" después de que la organización de la carrera inaugural del año se viera obligada a cancelar la cita del próximo 13 de marzo por las revueltas que asolan el país.

"Aunque Bernie Ecclestone nos había dicho que la decisión era completamente nuestra y no nos la había pedido aún, sentimos que es importante para el país que nos centremos en los asuntos de interés nacional y dejar la organización de la carrera para una fecha posterior", afirma en un comunicado en el que da las gracias al británico, a quien informó por teléfono de la suspensión de la prueba, por su "apoyo y comprensión".

El heredero del emirato precisó que la atención de su país "está puesta en construir un nuevo diálogo nacional para Bahrein". "La prioridad es superar la tragedia, curar las divisiones y reencontrar las bases que han permitido a este país existir para mostrar al mundo de lo que Bahrein es capaz como un país de nuevo unido", concluye el mandatario bahreiní.

Por otra parte, el director del trazado, Zayed R. Alzayani, precisó que acoger el Gran Premio es un "motivo de gran orgullo" para el país y los ciudadanos. "Es una puerta abierta al mundo y estaremos deseando acoger a los pilotos y los equipos en un futuro muy cercano. Espero que los aficionados y la F1 entiendan nuestra decisión en estos difíciles momentos", apuntó.

Mientras que Bernie Ecclestone expresó su pesar y confía en que la Fórmula 1 regrese pronto al emirato. "Es triste que Bahrein tenga que causar baja, deseamos lo mejor al país para que empiece a curar sus heridas", indicó.

"La hospitalidad y la calidez de los aficionados de Bahrein es una de las marcas de esta carrera y cualquiera que haya asistido a este Gran Premio puede atestiguarlo. Estamos deseando volver a Bahrein pronto", concluyó.

Con la cancelación del GP de Bahrein, el Mundial comenzará dos semanas después de lo previsto en Albert Park con la disputa del Gran Premio de Australia el 27 de marzo. Todavía no se sabe si la carrera emiratí se pospondrá, posiblemente al 6 de noviembre, o el calendario se quedará en 19 carreras.

Bahrein lleva en el calendario del Mundial de Fórmula 1 desde 2004. La suspensión de esta carrera es la primera en el 'gran circo' desde que un terremoto obligara a cambiar la fecha del Gran Premio de Japón en Aida en 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.