Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anytamontaño escriba una noticia?

Príncipes de Asturias en Medellín, escuchan a víctimas del terrorismo

31/05/2009 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los príncipes llegaron para inaugurar el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Durante el viernes 29 y sábado 30 de Mayo, escucharán deliberaciones acerca del secuestro, el dolor, víctimas invisibles, la verdad, y contarán sus historias vividas en momentos de violencia

La presencia de Los Príncipes de Asturias Felipe Borbón y su esposa, Letizia Ortiz en el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Medellín, quienes ya han participado en tres versiones anteriores, tiene como objetivo escuchar a más de 1000 víctimas de hechos violentos ocurridos en España, Irlanda del Norte, Ruanda, Israel, Rusia, Argelia, Estados unidos, México, Argentina, Chile y Colombia, sacadasanonimato y que a través de sus voces se les de reconocimiento.

Entre las víctimas se encuentra el español Gerardo Ramírez Castanedo, que sufrió el 11-M cuando iba hacia su trabajo en un tren de cercanías, perdió sus dos piernas por la explosión de dos bombas en un hecho que conmocionó a Madrid y al mundo entero. Ramírez Castanedo junto con otras víctimas de ETA, participarán en la Mesa Redonda Internacional denominada ‘ España, una sociedad y unas víctimas empoderadas’ , que pretende conocer y aprender de la experiencia española no sólo en materia de legislación avanzada, sino también en el compromiso adquirido por toda la sociedad.

El Congreso busca visibilizar los dolores y tragedias de estas víctimas para no dejarlas en olvido, escuchar sus experiencias y tratar de sopesar su sufrimiento

De igual forma las víctimas colombianas y mexicanas contarán sus historias vividas con hechos violentos causados por el ELN y los secuestros de las Farc.

Después de la apertura oficial del evento, Los Príncipes recorrerán en Metrocable por primera vez el sector de Santo Domingo Savio y el Parque Biblioteca España (inaugurado por Los Reyes Juan Carlos y Sofía en Marzo de 2007) de esta forma podrán apreciar la transformación que ha vivido Medellín en materia social.

Sus Altezas Reales harán una donación de 1.500 libros para el Parque Biblioteca y una entrega de la Agencia de Cooperación Española de 120.000 euros, para la construcción del Centro de Documentación de la Casa de la Memoria que se localizará en el Parque Bicentenario de Medellín.

El Congreso busca visibilizar los dolores y tragedias de estas víctimas para no dejarlas en olvido, escuchar sus experiencias y tratar de sopesar su sufrimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Anytamontaño (6 noticias)
Visitas:
12951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.