Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los dos principales opositores confirman su alianza para la segunda vuelta

08/11/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos principales líderes opositores de Costa de Marfil, Alassane Ouattara y Henri Konan Bedie, van a unirse en una alianza que les permitirá enfrentarse juntos en segunda vuelta al presidente Laurent Gbagbo, el candidato más votado en las elecciones del 31 de octubre.

"Pedimos a los militantes, partidarios y todos los votantes que se unan en torno a la candidatura" de Ouattara, ha instado Bedie, tercer candidato más votado, en un comunicado hecho público el domingo. Poco antes la alianza RHDP --formada por cuatro partidos leales a Bedie--, Ouattara y otros dos candidatos de menos influencia habían mantenido una reunión para concretar los términos de la alianza.

Más sobre

Las cuatro formaciones habían firmado un pacto preelectoral de apoyo al opositor más votado, y con el encuentro de hoy no han hecho sino confirmar sus planes. La segunda vuelta tendrá lugar el 21 de noviembre. En la primera ronda Ouattara y Bedie sumaron más del 50 por ciento de los sufragios.

Las elecciones recibieron los elogios de los observadores, quienes valoraron la ausencia de incidencias y la alta participación, en torno al 80 por ciento según los datos oficiales. Convocadas en un primer momento para 2005, desde entonces los comicios habían sido aplazados seis veces, en parte debido a la inestabilidad política e inseguridad que ha venido sufriendo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.