Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Las principales operadoras, cada vez más cerca de las virtuales

14/07/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'duelo' entre OMR y OMV es cada vez más intenso.

11/07/20104.- La competencia puede ser muy mala. Eso sí, para las empresas, porque los consumidores somos los grandes beneficiados de la guerra de precios que mantienen las compañías. Y en el sector de la telefonía móvil, muchos han sido los cambios producidos en los últimos años; sobre todo a raiz de la aparición y rápido crecimiento de las OMV.

Tal es la sangría de clientes que sufren las grandes operadoras mes a mes, que la tendencia es clara: hay que ajustar los precios y ofrecer servicios añadidos para convencer al consumidor. A esa conclusión ha llegado también la Comisión Nacional de los Mercados y de la Compentencia (CNMC) en su Informe de seguimiento de las ofertas comerciales de servicios de comunicaciones móviles.

El estudio ha medido la evolución de la oferta comercial de las principales operadoras móviles entre 2012 y 2013 (en el segmento residencial), tanto en la oferta de voz y SMS como de Internet móvil, empaquetada o no con el resto de servicios.

Las 4 grandes bajan precios

El resultado más claro del informe de la CNMC se resume en una gráfica en la que se muestra, efectivamente, cómo el gasto mínimo de los clientes de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se ha reducido de un año para otro, acercándose cada vez más al de las operadoras móviles virtuales.

Este reajuste tarifario es especialmente significativo en el caso de Movistar, que ha pasado de 34 a 12 euros en 12 meses.

Respecto a las ofertas empaquetadas, de 2012 a 2013 el precio se ha reducido un 40% (la principal causa detrás de esta tendencia es el incremento de las tarifas dirigidas a usuarios de consumo reducido), mientras que el tráfico incluido (llamadas, SMS y datos) ha aumentado.

Como último dato, el informe (que se puede descargar en el blog de la CNMC) también destaca el incremento de líneas móviles con un uso activo de llamadas de voz y datos; lo cual se puede explicar por el hecho de que añadir Internet móvil al servicio no supone un gasto incremental de gran magnitud.

Es evidente que las operadoras están haciendo todo lo posible por volver a enamorar a los usuarios.

image

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo liberar un teléfono móvil

Las penalizaciones por permanencia serán proporcionales


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.