Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Rastrilla escriba una noticia?

4 principales hormonas que te hacen engordar y cómo arreglarlas

24/01/2018 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las hormonas tienen un efecto directo en tu apetito y la velocidad a la que la grasa se deposita alrededor de tu cintura

Numerosos estudios han demostrado que las hormonas tienen un efecto directo en tu apetito y la velocidad a la que la grasa se deposita alrededor de tu cintura. En este artículo, te presentamos 4 maneras que puede utilizar para ajustar estas hormonas y lograr una pérdida de peso más rápida. hormonas que te hacen engordar

La mayoría de las veces, no es que la gente falle en sus dietas, la verdad es que la dieta no era tan buena en primer lugar. De hecho, sus hormonas llevan una mayor responsabilidad de por qué su búsqueda de pérdida de peso fracasó. hormonas que te hacen engordar

La mayoría de las personas se entusiasman por comenzar una nueva dieta sin darse cuenta de que su equilibrio hormonal no es realmente óptimo para lograr la pérdida de grasa más rápida. El hecho es que su peso está mayormente regulado por sus niveles hormonales. La investigación ha demostrado que las hormonas juegan un papel clave en la regulación de tu apetito y la cantidad de grasa que vas a almacenar. Repasemos las 4 hormonas principales que regulan tu peso:

Leptina

Leptina es la hormona más importante en tu cuerpo a cargo de la quema de grasa y es tan crucial que virtualmente ayuda a controlar o tiene una influencia en casi todas las demás hormonas que regula tu peso, y puede tener un impacto directo en la capacidad de tu cuerpo quemar grasa en general.

Los niveles de Leptina producidos en nuestro cuerpo son controlados por dos factores:

  • La leptina es secretada por las células grasas del cuerpo, por lo que obviamente el nivel de grasa corporal desempeña un papel vital en la secreción de la hormona. Las personas que llevan más grasa corporal tienen niveles más altos de leptina.
  • El segundo factor que determina los niveles de leptina en la sangre es el consumo de calorías. Disminuya el consumo de calorías y los niveles de leptina disminuirán, independientemente de la grasa corporal.

Un estudio en realidad ha encontrado que aquellas personas con sobrepeso tienen 4 veces más de los niveles de leptina de las personas con peso normal. Puedes pensar que una persona con sobrepeso que tiene niveles altos de leptina comería mucho menos. Sin embargo, el culpable es que en las personas obesas el sistema de regulación de la leptina no está funcionando como debería. Esta es una condición conocida como resistencia a la leptina. Lo que realmente sucede es que la función de la leptina se deteriora en las personas con exceso de peso y la señal a su cerebro no llega a través de lo que significa que el cerebro no se da cuenta de que ya hay suficientes depósitos de energía. En pocas palabras, el cerebro cree que se muere de hambre cuando en realidad no lo es.

Por otra parte, los individuos que han estado a dieta por un período de tiempo prolongado pueden experimentar la supresión de la leptina, lo que les hace comer más. Además, con cada kilo que la dieta trata de perder, los niveles de leptina disminuyen aún más, lo que dificulta aún más la pérdida de grasa. Esto se debe a que, cuando te alimentas con una restricción calórica, el cuerpo considera los depósitos de grasa como un activo esencial necesario para la supervivencia. Cuanto más grasa se pierde, mayor es el "peligro" en el que el cuerpo piensa que se encuentra, haciendo extremadamente difícil deshacerse de cada libra adicional.

Hay 5 maneras de fijar los niveles de leptina:

  1. Consume alimentos antiinflamatorios.
  2. Haz ejercicio con regularidad, cualquiera que sea la duración o intensidad.
  3. Elimina las bebidas azucaradas y grasas trans.
  4. Consigue un sueño de calidad de al menos 8 horas.
  5. Cuando estés en una dieta baja en calorías, date una comida grande con trampas una vez cada 10-12 días para recuperar los niveles de leptina.

Cortisol

Cortisol es más popularmente conocido como la "hormona del estrés" porque tu cuerpo lo libera cuando está bajo estrés. Como muchas otras hormonas, es vital para la supervivencia. Sin embargo, hay un problema. Tener niveles de cortisol crónicamente elevados puede llevar a comer en exceso y aumentar el aumento de peso.

He aquí cómo controlar tus niveles de cortisol

Evita comer alimentos ricos en carbohidratos. Toma una comida de proteína/grasa en su lugar, como huevos y tocino. Eso es porque, cuando te despiertas, los niveles de cortisol están elevados. Consumir alimentos con alto contenido de carbohidratos causa picos de insulina. La combinación de estos dos factores, la insulina y la liberación de cortisol causa un aumento en el almacenamiento de grasa. Que tengas un buen sueño para contrarrestar esto.

Elimina las bebidas azucaradas como las bebidas energéticas y especialmente el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa

Consume una dieta bien balanceada y no reduzca demasiado las calorías. Además, aprenda algunas recetas saludables que te ahorrarán mucho dinero, en lugar de comer fuera todo el tiempo. hormonas que te hacen engordar

Escucha música relajante. Numerosos estudios han demostrado que al escuchar una música relajante durante los procedimientos médicos, los niveles de cortisol no aumentan tanto.

También te puede gustar: Las 6 estrategias principales para reducir sus niveles de cortisol

Insulina

Siempre que comes, el cuerpo libera insulina para mantener el azúcar en la sangre dentro de los niveles de seguridad. La insulina toma cualquier glucosa extra que el cuerpo crea, de tu torrente sanguíneo al hígado, músculos o depósitos de grasa. Su funcionamiento, sin embargo, es una espada de doble filo ya que no sólo extrae el azúcar de tu sangre, sino que también tiende a aumentar tus depósitos de grasa.

Mientras que en una dieta baja en carbohidratos, saber cómo calcular correctamente el tiempo de ingesta de carbohidratos durante el día, o intentar ayunar intermitentemente te ayudará mucho en tus metas de pérdida de grasa. Cuando empieces a implementar todos los métodos mencionados anteriormente, podrás controlar cuándo se libera la insulina y cuándo no. hormonas que te hacen engordar

Así es como puedes hacerlo:

  1. Conocer la hora exacta del día para comer carbohidratos. Está todo en el momento oportuno.
  2. Consume menos carbohidratos.
  3. Haz ejercicio regularmente.
  4. Coma grasas más saludables, especialmente por la mañana.
  5. Evitar bebidas y alimentos azucarados. (Una manera simple de perder grasa)

Vídeo: desmontando 6 mitos sobre el colesterol

Ghrelina

Ghrelina es la hormona encargada de regular el hambre. Cuando tu estómago está vacío le indica al hipotálamo en tu cerebro que es hora de comer algo. Los niveles de ghrelina alcanzan su pico máximo antes de una comida y luego disminuyen en una hora después de que has comido. Los estudios muestran que las personas con sobrepeso experimentan niveles mínimos de ghrelina. Esto se debe a que el hipotálamo no recibe una señal lo suficientemente fuerte como para dejar de comer, lo que generalmente provoca una sobrealimentación. hormonas que te hacen engordar

Si quieres arreglar el lanzamiento de ghrelina, esto es lo que necesitas hacer:

Elimina las bebidas azucaradas como las bebidas energéticas y especialmente el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Éstos pueden perjudicar la respuesta de la ghrelina después de comer una comida. Agrega más proteína a tu desayuno y bebe mucha agua.

Te puede interesar: Porqué convertir la grasa en músculo es un mito

Artículo extraido de 4 principales hormonas que te hacen engordar y cómo arreglarlas

Blog: De Fitness

Autor:  Oskar Rastrilla


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Rastrilla (62 noticias)
Visitas:
4462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.