Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

Las principales funciones del monitor de ocio y tiempo libre

26/12/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de los interrogantes existentes en relación a los requerimientos del monitor de ocio y tiempo libre, Euroinnova ofrece un curso para crear personas que se adapten al puesto

Actualmente existe una gran controversia entre los requisitos que debe de tener el monitor de ocio y tiempo libre o las funciones y formación requerida. Esto se debe a la heterogeneidad de las actividades y la diversidad de ámbitos de actuación en los que se encuentra. En pocas palabras podríamos decir que es un dinamizador de grupos que realiza las funciones primero a nivel grupal y después a nivel social.

El Curso monitor tiempo libre que ofrece Euroinnova Formación aporta el aprendizaje de las funciones básicas de este puesto: conocer y poner en práctica recursos como materiales o personales que impliquen la consecución de objetivos, elaborar proyectos y presupuestos, llevar a cabo actividades, fomentar las potencialidades de cada uno, fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y el consenso, estimular la creatividad y la autogestión del grupo, facilitar las relaciones interpersonales, conocer el ambiente, entorno y grupo en el que se desarrolla la acción, y un largo etc…

Un buen monitor debe de tener conocimiento de todos los participantes, debe estar motivado y saber cuáles son los objetivos. Este puesto además requiere de características personales adecuadas como la capacidad de expresar ideas en grupo, afrontar críticas, saber escuchar, afrontar y resolver conflictos y por ultimo expresar de manera positiva emociones y sentimientos.

La contribución al desarrollo sociocultural de la comunidad es una de las consecuencias de las funciones del monitor y existen unas consideraciones que se deben de tener en cuenta como el trabajo en grupo, ayudando a que las personas se organicen en equipos o grupos y la función dinamizadora, que aporta recursos, dinamización y diversión.

Euroinnova Business School tiene a disposición muchos más cursos de formación en muchos campos como pueden ser los primeros auxilios. Con este curso se puede entrar en el ámbito de las emergencias, el transporte y la asistencia sanitaria, ser ayudante en salvamento o rescate y en la sanidad. Este curso además aporta el conocimiento de la RCP básica, es decir, la reanimación cardiopulmonar. 

La fotografía digital  es otro de los campos de aprendizaje que tiene esta empresa líder en formación online. Con estos cursos se puede elegir si se prefiere un ámbito más especializado para centrarse en un tema más específico o más general con una aportación común. La fotografía digital es parte de nuestro día a día, se encuentra en todos sitios como los móviles, la publicidad, internet, redes sociales, etc…


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
2646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.