Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los principales donantes de la Autoridad Palestina se reunirán en Madrid hoy y mañana para coordinar la ayuda

12/04/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales donantes de la Autoridad Palestina se reunirán en Madrid hoy y mañana para coordinar la ayuda con vistas a la construcción institucional del futuro Estado palestino, ha anunciado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A esta reunión del Ad Hoc Liaison Committee (AHLC) asistirán más de una veintena de delegaciones, que agrupan a Israel, la Autoridad Palestina y a los principales donantes de la misma. Se espera además la presencia del primer ministro palestino, Salam Fayyad; del representante del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, y de los ministros de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, y noruego, Jonas Store, cuyo país preside el foro, que se reúne periódicamente, precisó el Ministerio en un comunicado.

España fue invitada a unirse al AHLC en 2009, al incorporarse al grupo de principales donantes a la Autoridad Palestina. Nuestro país fue en 2008 el primer país contribuyente al programa Pegase de la UE de apoyo directo a la Autoridad Palestina, con una partida de 20 millones de euros.

A este montante hay que sumar los 25 millones de euros anunciados en 2009 dentro de una acción conjunta con Suecia para pagar los sueldos y pensiones de casi 80.000 funcionarios y jubilados.

El encuentro del AHLC se celebrará la próxima semana en Madrid después de que así lo acordaran Moratinos y su colega noruego. En esta ocasión, se abordará la construcción institucional del futuro Estado palestino y el apoyo financiero para dicho esfuerzo, en el marco de la búsqueda de una solución global, justa y duradera al conflicto de Oriente Medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.