Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingenia Comunicaciones escriba una noticia?

Estos son los 12 principales canales de reservas hoteleras de América Latina en 2018

15
- +
07/02/2019 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Booking.com, Expedia y la venta directa ocupan los tres primeros puestos entre los latinoamericanos, según el último estudio SiteMinder. Atrás quedaron las reservaciones telefónicas o vía correo

Concepto de reservas a los hoteles latinoamericanos y de los principales destinos turísticos del mundo en 2018. La variedad de canales, propios y de terceros, que incluye a las agencias de viajes online y a los sistemas de distribución global usados por las agencias de viajes, refleja que las opciones a las que los consumidores se ven expuestos van en aumento, lo cual obliga a los hoteles a competir en más canales de reserva que nunca.

 

Al comentar sobre las listas, el director general de SiteMinder, Mike Ford, afirma que la mayor variedad es también un indicador de que el panorama de las reservas se ha expandido en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Según Euromonitor International, las ventas globales en línea realizadas por los hoteles han superado los 264.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de más del 170% en la última década y un 13% más que el año pasado.

En 2018, la plataforma de SiteMinder procesó más de 87 millones de reservas en línea (166 por minuto)

 

"Este año son casi 20 los canales de reserva que han aparecido por primera vez en nuestras listas a nivel global. Así que, mientras que las marcas más populares siguen dominando el mercado, estamos viendo emerger una mayor variedad de participantes. Esta tendencia no solo pone de manifiesto el creciente abanico de opciones que los viajeros tienen a su disposición a la hora de reservar el alojamiento, sino también la necesidad de que los hoteles figuren en más canales de reserva que antes para mantenerse al día con los interminables caminos de compra que existen", dice Ford.

 

Basándose en los ingresos brutos totales obtenidos por los clientes hoteleros de SiteMinder en América Latina, los 12 canales de reserva más importantes de 2018 fueron:

 

Las ventas globales en línea realizadas por los hoteles han superado los 264.000 millones de dólares

12 canales de reservas hoteleras que más ingresos han generado en 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Ingenia Comunicaciones (4 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.