Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Las principales atracciones de VW en el Salón del Automóvil

24/06/2011 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires Volkswagen exhibe, en su stand de 2.150 metros cuadrados, 28 vehículos de su amplia línea. Entre los más destacados de la automotriz se encuentran los siguientes modelos:

Passat

La nave insignia de la marca alemana fue lanzada oficialmente en su séptima generación. Tanto el exterior como el interior poseen líneas modernas que impactan por su presencia y acabados que seducen por la calidad. El techo solar eléctrico, los faros de bi-xenón con LEDs y las renovadas llantas de hasta 17″ son algunos de los elementos que lo distinguen.

Entre las novedades, se destaca el motor 1.8 TSI de 160 CV e inyección directa que entrega 250 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm, pudiéndose elegir entre una caja manual de seis velocidades y la flamante caja automática DSG de siete marchas. Con respecto al 2.0 TDI, éste aumentó su potencia a 170 CV, entregando Nm de torque entre 1.750 y 2.500 rpm. Este impulsor reduce considerablemente el consumo gracias a la combinación de numerosos sistemas, fundamentalmente por el Start& Stop. La aplicación de la tecnología BlueMotion permite disminuir el consumo y reducir las emisiones de CO2.

***

Beetle

Es uno de los más destacados del stand de Volkswagen y se presenta en su tercera generación, recientemente lanzada a nivel mundial. El famoso Escarabajo se muestra más estilizado y deportivo, sin perder su esencia. Asimismo, exhibe nuevas ópticas delanteras y faros traseros, y un mejorado interior.

La versión más potente producida es la equipada con un motor 2.0 TSI que, con cambio manual, entrega 200 CV y ofrece bajos niveles de consumo (7, 4 l/100 km) y de emisiones de CO2 (173 g/km). Y el impulsor de menor consumo es el 1.6 TDI de 105 CV con BlueMotion Technology, que lo convierte en el el Beetle más ahorrador de la historia; en este caso, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son de 4, 3 l/100 km y de 112 g/km, respectivamente.

Su llegada a la Argentina se producirá el próximo año.

***

Golf GTI

Se espera su arribo para este 2011. Sinónimo de deportividad, muestra un diseño moderno y atractivo además de calidad en sus terminaciones. Las ópticas delanteras incorporan bi-xenón y luz de marcha diurna con LEDs, en tanto que los faros traseros, también con esta tecnológía de iluminación, completan su estética sport.

El motor 2.0 TSI (211 CV) de inyección directa de combustible y tecnología de sobrealimentación inteligente le permiten exhibir una alta eficiencia y prestaciones. Tanto asociado a una transmisión manual de seis velocidades como a una automática DSG de seis marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6, 9 segundos.

Respecto de la seguridad, cuenta con ESP, control de tracción y siete airbags que se inflan en apenas 30 o 40 milésimas de segundo. Dentro de los elementos de confort, se destacan la climatización bi-zona, radio RCD 510, asientos de cuero con regulación lumbar y apoyabrazos central delantero.

***

Suran Cross

Uno de los lanzamientos de VW para este año será el Suran Cross, dueño de una estética off road que le brinda una mayor deportividad. Su motor 1.6 de 101 CV se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Además, incorpora un embrague hidráulico y acelerador electrónico, al tiempo que muestra una suspensión elevada en 30 milímetros, para un mejor desempeño en caminos irregulares.

De producción nacional, entre el equipamiento se destacan el aire acondicionado, dirección asistida, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, computadora de abordo I-System, sistema doble Din con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card. También cuenta con barras longitudinales de techo, llantas de 15″ y faros antiniebla delanteros y traseros. En lo que hace a la seguridad, cuenta con frenos ABS y airbags para conductor y acompañante, entre otros.

***

Scirocco

Junto con el nuevo Beetle, el Scirocco es una de las novedades que Volkswagen exhibe a modo de adelanto de su llegada para 2012. Rediseñado para ser dinámico, este cupé muestra un frontal expresivo, con faros delanteros que le otorgan una mirada incisiva, mientras que en los laterales presenta cuidadas líneas. El interior, en tanto, se muestra confortable y acorde con su aspecto deportivo. En términos de tecnología, da un paso adelante.

***

Touareg Hybrid

Esta variante híbrida, que comenzará a venderse en la Argentina este año, incorpora un motor naftero 3.0 V6 TSI de 333 CV con un propulsor de funcionamiento eléctrico de 47 CV que, en forma combinada, entregan una potencia de 380 caballos.

Equipada con caja Tiptronic de ocho velocidades, el consumo es de 8, 7 l/100 km en uso urbano, de 7, 9 l/100 km en interurbano y de 8, 2 l/100 en promedio.

El impulsor eléctrico se alimenta de una batería de niquel metal hidruro, ubicada en la parte trasera del vehículo, en el hueco de la rueda de auxilio (lleva kit de reparación de pinchaduras, en lugar de la rueda de repuesto al igual que el resto de las Touareg). La energía almacenada le brinda una autonomía de 2 kilómetros a una velocidad de 50 km/h en modo totalmente eléctrico.

Otra de las ventajas dell sistema híbrido es que durante el proceso de frenado, el motor eléctrico recupera la energía cinética y la almacena en la batería de alto voltaje.

***

Amarok Maxi Concept

Esta novedad absoluta entre las pick ups medianas se destaca por una caja de carga de mayores dimensiones, superando incluso las de competidores del segmento superior.

Con una superficie de 3, 57 m2 y un largo de 2.119 milímetros, la nueva caja es un 42% más grande en superficie y 65 centímetros más larga, manteniendo las dimensiones a lo ancho y en profundidad. La capacidad de carga en kilos es similar al de las versiones que se comercializan actualmente, aunque la robustez de la plataforma y suspensiones hacen que sea posible aumentarla para responder a las diferentes necesidades del mercado.

Para poder albergar esta nueva caja, la distancia entre ejes de la Amarok Maxi fue aumentada 65 centímetros, pasando de 3.095 mm a a 3.745 mm, mientras que el largo total del vehículo también crece en la misma medida, pasando de 5, 25 metros a 5, 90. El habitáculo mantiene las mismas dimensiones y virtudes en términos de confort, equipamiento y ergonomía.

***

Amarok cabina simple Concept

Una de las variantes de las Amarok presentadas en el stand de´Volkswagen es esta camioneta de cabina simple. Esta variante de carrocería mantiene el mismo largo total y se destaca por la mayor capacidad de carga del segmento, con una caja de 2, 12 metros de largo y 3, 57 m2 de superficie. La capacidad en kilos es similar al del resto de la gama, con cifras que superan la tonelada en todos los casos. Las motorizaciones son las ya conocidas en los modelos de doble cabina, los 2.0 TDI de 122 y 163 CV, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
9096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.