Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El principal sospechoso se declara no culpable de uno de los asesinatos

28/07/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El principal sospechoso de la masacre de Mindanao, perpetrado en noviembre del año pasado y en la que murieron 57 personas, Andal Ampatuan Junior, y 17 de sus seguidores se ha declarado no culpables de la muerte de uno de los fallecidos cuyo cadáver apareció después del resto.

Los sospechosos habían sido acusados a principios de este año por el asesinato de 56 personas el pasado mes de noviembre en el sur de la isla de Mindanao. Posteriormente, y de forma aislada, se presentaron cargos por la muerte de un reportero de televisión cuyo cadáver fue encontrado después del resto de las víctimas.

"No culpable", dijo Ampatuan, ex alcalde de la localidad y miembro del poderoso clan político local de los Ampatuan, en el tribunal donde está siendo juzgado, dentro del centro de detención de Manila en el que se encuentra encarcelado. Los 17 agentes de la Policía y miembros de milicia local acusados también por la masacre hicieron la misma declaración.

El juicio de Ampatuan ha estado suspendido desde febrero, un retraso que tuvo lugar por peticiones de la defensa, en la que estaba incluída una descalificación al juez.

"Estamos esperando qie el juicio se pueda reanudar en breve después de que el tribunal disponga de todas las mociones pendientes", señaló el abogado de algunos de los familiares de las víctimas de la masacre, Harry Roque.

"Pero puedo dormir bien en la víspera de una audiencia a sabiendas de que tenemos un nuevo Gobierno que se comprometió a hacer justicia por las víctimas de la masacre", añadió el abogado.

Se espera que el Gobierno del nuevo presidente de Filipinas, Benigno Aquino, que asumió el poder el pasado 30 de junio, sea más

decidido en el procesamiento del caso que el anterior ejecutivo. El clan de los Ampatuan ha gobernado en la provincia de Maguindanao, en la isla de Mindanao, más de una década y eran unos firmes partidarios de la ex presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

De los 57 muertos, treinta eran periodistas locales, veinte eran civiles y siete eran miembros de un clan rival político de los Ampatuan. Fueron atacados por unos cien hombres armados cuando se dirigían a presentar la inscripción como candidato de un familiar a las elecciones locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.