Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El principal sospechoso del atentado de La Rambla es uno de los terroristas muertos en Cambrils

18/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El principal sospechoso de ser el conductor de la furgoneta que mató ayer en Barcelona a trece personas es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra en Cambrils (Tarragona). Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que la persona abatida es el autor material del atentado en la Rambla, aunque los Mossos no lo han confirmado oficialmente.

También fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, y que habría fallecido anoche por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en esta localidad tarraconense.

El atentado de Barcelona y la fuga del sospechoso se produjo poco antes de las cinco de la tarde; la operación policial se produjo después de la una de la madrugada. La distancia entre la capital catalana y Cambrils es de unos 115 kilómetros.

Más sobre

La policía autonóma catalana abatió de madrugada a cinco terroristas, entre los que también se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hychamy. Este último, de 24 años de edad, nacido en Mrir (Marruecos).

Los cinco muertos viajaban en un turismo Audi A3 durante la madrugada del viernes cuando recibieron el alto de un control de los Mossos y atropellaron a una de las agentes. Su compañero disparó con su arma larga hacia el vehículo, el conductor perdió el control y acabaron estrellándose. Los ocupantes salieron del coche y el agente acabó a tiros con la vida de cuatro de ellos.

Un quinto ocupante salió del coche e intentó acuchillar a los viandantes con un arma blanca. Logró herir a una mujer que ha fallecido en la mañana de este viernes. Finalmente fue abatido por otro agente de los Mossos que estaba de paisano.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.