Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La principal red social de Rusia, Vkontakte, puesta en la 'lista negra' por error

24/05/2013 10:52
0

Vkontakte, la principal red social de Rusia, ha sido incluida este viernes por error en la 'lista negra' de páginas web, según ha informado un portavoz del observatorio de las telecomunicaciones rusas, Roskomnadzor.

"Ha sido un error, nuestro empleado puso una marca en el lugar equivocado", ha indicado Vladimir Pikov al portal Digit.ru. "Retiraremos a VKontakte del registro y debería estar accesible para todo el mundo", ha añadido el portavoz.

Según la agencia rusa RIA Novosti, unos 40 millones de personas usan a diario VKontakte, una red social que ha sido definida como el "Facebook de Rusia".

En julio del año pasado, el Parlamento ruso aprobó una ley que crea un registro de páginas web prohibidas por contener lo que las autoridades consideran "contenido dañino". En virtud de la ley, las autoridades pueden bloquear el acceso a webs que contienen pornografía infanltil, material relacionado con drogas, extremismo y detalles sobre como suicidarse. Para ello, no es necesaria ninguna orden judicial.

Los grupos de defensa de los Derechos Humanos han criticado la creación de esta 'lista negra', en marcha desde noviembre, ya que consideran que es un intento de controlar la libertad de Internet. En el pasado, Roskomnadzor ha bloquedo temporalmente el acceso a webs como Google y YouTube debido a "errores técnicos".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en