Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El principal partido de la oposición irlandesa no apoyará los presupuestos

07/11/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enda Kenny, líder del principal partido opositor de Irlanda, el Fine Gael, ha anunciado que finalmente no apoyarán los presupuestos públicos presentados por el Gobierno del Fianna Fáil, a pesar de que, según ha reconocido, están de acuerdo en las líneas generales de la iniciativa.

"No, no lo voy a hacer y le voy a decir por qué. No tengo fe en este Gobierno", afirmó Kenny durante una entrevista en la televisión pública RTE al ser preguntada si votaría a favor de los presupuestos si el Gobierno no lograra los suficientes apoyos parlamentarios.

"A este Gobierno no le queda credibilidad y se necesita un nuevo mandato. Si el Gobierno está tan confiado como dice que lo está con sus presupuestos, deberían convocar elecciones", apostilló.

Los presupuestos anunciados por el Gobierno del Fianna Fáil incluyen un recorte de 6.000 millones de euros y una subida de los impuestos. Necesita el apoyo de 80 de los 82 diputados del partido para sacar adelante la norma, lo que no será fácil debido a las críticas de algunos de los dirigentes del partido por el recorte de las pensiones. Tampoco los socios minoritario del Gobierno, el Partido Verde y dos independientes, han garantizado su apoyo al proyecto de cuentas públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.