Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El principal partido británico de ultraderecha aprueba el ingreso de no blancos

14/02/2010 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal partido británico de extrema derecha, el Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés) votó este sábado a favor de cambiar sus estatutos para permitir a personas que no sean de raza blanca ingresar en la organización. Sin embargo, los grupos antiracistas consideran que es una medida "cosmética", ya que se realiza bajo la amenaza de los tribunales británicos, ante los que estaba denunciado por discriminación.

El líder del BNP, Nick Griffin, afirmó que esperan un "goteo, más que una avalancha" de solicitudes de ingreso. "Cualquiera puede afiliarse a este partido. Estamos felices de aceptar a cualquiera como miembro, dando por hecho que coinciden con nosotros en que este país debe seguir siendo fundamentalmente británico", dijo en declaraciones a Sky News.

El portavoz del BNP, Simon Darby, aifrmó que de las "300 o 400 personas" que participaron en el Congreso General Extraordinario del BNP, celebrado este domingo en Essex, al suroeste de Londres, sólo cinco votaron en contra de la moción.

Los nuevos estatutos, que aún no han sido hechos públicos, serán remitidos a la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) para su aprobación definitiva. El BNP dará siete días al EHRC, organismo estatal independiente, para que decida sobre la legalidad de los nuevos estatutos, indicó Darby.

El tribunal del condado de Londres Central ordenó al BNP el pasado 28 de enero un cambio en sus estatutos y que así no discrimine, ni directa ni indirectamente, en virtud de "características protegidas", ya sea por motivos raciales, étnicos o religiosos. El proceso judicial comenzó a raíz de una demanda de la EHRC por incumplimiento de la Ley de Relaciones Raciales.

Tras el dictamen del 28 de enero, la dirección del BNP envió cartas a sus 14.000 afiliados para cumplir con los 14 días necesarios para notificar a los miembros con la debida anticipación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.