Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El principal órgano legislativo chino acuerda anular ocho leyes por primera vez en dos décadas

27/06/2009 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal órgano legislativo de China acordó hoy anular ocho leyes antiguas, entre las que se encuentra una acerca de las comisarías de Policía que data de 1954, como parte de los esfuerzos por mejorar el sistema judicial y de eliminación de leyes obsoletas.

Esta decisión se da dentro del primer paquete de leyes revisadas para ser abolidas en más de dos décadas en el gigante asiático. El director de la Comisión para Asuntos Legislativos del Comité Permanente del Partido Comunista Chino, Li Shishi, explicó que estas leyes "no son aplicables al actual desarrollo económico y social, especialmente para las necesidades de una economía socialista de mercado", según citó la agencia de noticias china Xinhua.

El organismo comenzó a revisar el sistema legal el pasado julio y "ha presentado 1.972 recomendaciones acerca de unas 200 leyes", agregó Li. Entre los textos que quedarán anulados se encuentra uno acerca de la falsificación de documentos oficiales, tras lo que se impondrán penas más duras a los que cometan ese tipo de delitos. También quedarán para ser revisadas la ley que regula la resolución de disputas sobre la propiedad de suelo rural.

Por otra parte, el mismo órgano decidió destituir al ex secretario del Partido en la provincia de Shanxi, Xia Zhengui, de 53 años, y actual miembro del Congreso Nacional del Pueblo, por su actuación durante un accidente en una mina el año pasado, y en donde murieron 277 personas. También se destituirá a Ji Chuntang, ex alcalde de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, y miembro del Congreso, por cubrir el escándalo de la leche adulterada que acabó el año pasado con la vida de varios bebés, y por no haber tomado las acciones necesarias para evitar los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.