Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El principal oleoducto de Alaska volverá a funcionar esta noche

12/01/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal oleoducto de Alaska volverá a estar en funcionamiento esta noche gracias al permiso temporal concedido por el Gobierno de Estados Unidos para evitar que el crudo se congele, mientras se construye una desviación para evitar una fuga en la estructura.

A través del Sistema de Oleoducto Trans Alaska, de 1.280 kilómetros de largo, transcurren cada día 630.000 barriles de petróleo. El sábado tuvo que ser cerrado debido a una pequeña filtración en una estación de bombeo. Katie Pesznecker, portavoz de la compañía Alyeska Pipeline Service, fue quien dio la información.

La empresa, participada al 47 por ciento por BP, pretende evitar que se congele el crudo, lo que haría más difícil la reanudación del flujo habitual. Se espera que la desviación quede completada a lo largo de la semana.

Más sobre

Se calcula que el petróleo desperdiciado por culpa de la fuga equivale a 29 barriles. Los técnicos instalan ahora una bóveda de contención. El pasado mayo se derramaron miles de barriles en otro incidente, pero el flujo quedó restablecido en menos de cuatro días.

Si la acumulación de hielo daña al sistema, podría provocar un cierre prolongado del conducto, lo que terminaría afectando a las instalaciones de North Slope, la zona del norte de Alaska donde se concentran los yacimientos petrolíferos. En el futuro será necesario volver a interrumpir el suministro para conectar la desviación con la Estación de Bombeo 1.

Por el momento el incidente ya ha contribuido al aumento del dos por ciento en el precio del barril, que el martes se cobraba a 91 dólares (70 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.