Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El principal derrotado de las presidenciales de Sri Lanka baraja pedir asilo en otro país

29/01/2010 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex jefe del Ejército ceilandés y candidato derrotado en las últimas elecciones presidenciales celebradas en Sri Lanka, Sarath Fonseka, estudia pedir asilo político en otro país para huir de lo que considera un acoso por parte del Gobierno, según declaró él mismo en una entrevista.

El actual presidente ceilandés, Mahinda Rajapaksa, obtuvo su reelección en los comicios del lunes al lograr el 57 por ciento de los votos, por encima del 40 por ciento obtenido por Fonseka, principal artífice de la derrota el año pasado de los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

Fonseka pidió la anulación de los resultados y, en una entrevista desde Colombo con el diario 'The Australian', admitió que había entrado en contacto con las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en Sri Lanka. Además, confesó que planeaba hablar con las autoridades australianas sobre la posibilidad de pedir asilo temporal en el país oceánico.

Pese a que el Gobierno ceilandés impediría a Fonseka abandonar el país, el ex candidato acusó al Ejecutivo de planear su asesinato y declaró que Australia "es un buen lugar para ir". "No he hablado aún con la Embajada australiana. Tienen que darme un visado porque si no me permitirán salir", añadió, pese a que no existen cargos en su contra.

El antiguo jefe militar anticipó su intención de presentarse a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en abril, previsiblemente como líder de una nueva formación política. Pese a que no pierde la esperanza de triunfar en las urnas, denunció que las autoridades electorales han incurrido en "manipulación" que será recurrida ante el Tribunal Supremo ceilandés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2280
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.