¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La Coalición Nacional Siria, principal agrupación de la oposición en el exilio al régimen de Bashar al Asad, se reunía este martes en las afueras de Estambul para elegir a su nuevo presidente.
La designación del sucesor de Ahmad Jarba, quien preside esta coalición desde julio de 2013, podría tener lugar en la noche de este martes, indicaron a la AFP fuentes cercanas a la reunión.
Jarba, que tiene muy buenas relaciones con Arabia Saudí, es un musulmán sunita que no logró unir a la oposición ni convencer a los países occidentales de que armen a los rebeldes.
Entre sus posibles sucesores se encuentra Hadi El Bahra, quien cuenta con el apoyo de Jarba y de Arabia Saudí, país en el que vive.
La Coalición Nacional Siria ha sido reconocida por decenas de países e instancias internacionales, incluyendo Estados Unidos, como legítimo representante del pueblo sirio.
No obstante, actualmente, las potencias occidentales parecen más preocupadas por el ascenso de los combatientes islamistas en Siria e Irak que por ayudar a la oposición siria.