Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El principal acusado por la matanza de Mindanao se declara inocente de los 41 homicidios que le imputan

05/01/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de la localidad de Datu Unsay, Andal Ampatuan Jr, y principal acusado por la matanza cometida el pasado 23 de noviembre en la provincia filipina de Mindanao, en el sur del país, se declaró esta mañana "inocente" de los 41 cargos por homicidio que le imputan con relación a la masacre.

"(Se ha declarado) inocente de los 41 cargos", indicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leila de Lima, al término de la primera comparecencia del sospechoso ante la juez que se encarga del caso, Jocelyn Solís Reyes.

Tras la comparecencia y la declaración de no culpabilidad de Ampatuan, comenzó la petición de fianza por parte de la defensa. La acusación fue presentada por el fiscal Ric Díaz y el director de la unidad antiterrorista de la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI), informó la cadena filipina ABC-NBC.

Díaz presentó fotografías, vídeos y otras pruebas que demostrarían la vinculación del sospechoso con la masacre. El abogado de Ampatuan, Sigfrid Fortun, defendió que las evidencias mostradas por el fiscal no eran relevantes para la magnitud de los cargos que imputan a su defendido.

De Lima detalló que la acusación había llevado ante el tribunal a 12 testigos para evitar que el juez imponga una fianza contra el acusado y que la juez solicitó a la defensa que acortase el número de testigos para no prolongar más de lo necesario la audiencia. La próxima comparecencia del acusado se producirá el miércoles 13 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.