Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una princesa saudí recibe asilo en Reino Unido ante la amenaza de ser lapidada en su país

20/07/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades británicas han concedido un permiso de asilo permanente en Reino Unido a una princesa saudí que, tras haber tenido un hijo fuera del matrimonio con un británico, había asegurado que podría ser lapidada por lo que había hecho si regresaba a su país, según informa hoy el diario 'The Independent'.

La identidad de la joven se mantendrá en secreto por orden del Tribunal de Inmigración y Asilo, que aceptó su apelación, pero su caso, según el diario, es uno de los varios que se producen en Reino Unido y que las autoridades no quieren confirmar abiertamente para no perjudicar las relaciones con Arabia Saudí.

La mujer, miembro de una adinerada familia saudí, conoció a su pareja británica, que además no es musulmán, durante una visita a Londres y ambos iniciaron una relación. Al año siguiente la joven se quedó embarazada y, preocupada ante la posibilidad de que su marido, mayor que ella y miembro de la familia real saudí, sospechara de su conducta, consiguió persuadirle para viajar nuevamente a Reino Unido para dar a luz en secreto.

Ahora, la mujer ha explicado al tribunal que si regresa a su país, tanto ella como su hijo podrían ser condenados a muerte en virtud de la 'sharia' (la ley islámica) mediante latigazos o lapidación. También temía la posibilidad de un crimen de honor. Desde que abandonó Arabia Saudí, su familia y la familia de su marido han roto todo contacto con ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.