Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La princesa Latifa de Dubái aparece en un inquietante vídeo: "Estoy preocupada por mi vida, soy una rehén"

17/02/2021 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La princesa Latifa de Dubai ha aparecido en varios clips de vídeo que ha publicado la BBC en las que la mujer pide ayuda y dice temer por su seguridad, asegurando ser una "rehén".

Latifa, que intentó salir del país en 2018 pero fue obligada a regresar, ha conseguido hacer llegar estos vídeos fuera del país gracias a un teléfono móvil que le pasó de contrabando a sus amigos. Según la BBC esos vídeos fueron grabados en los últimos dos años.

"Estoy grabando este video desde un baño porque es la única habitación con una puerta que puedo cerrar con llave", dice la princesa, de 35 años, en las inquietantes imágenes, describiendo su casa como una cárcel donde la retienen.

"Soy un rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas. No puedo abrir ninguna ventana", dice en los clips y añade que la han amenazado con estar en esa "cárcel", toda su vida y con que "nunca volveré a ver el sol".

"Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y mi vida, realmente no sé si voy a sobrevivir a esta situación", dice desgarradoramente en las imágenes.

La princesa, de 35 años, intentó huir en 2018 de los Emiratos Árabes Unidos, en un plan de fuga en el que colaboró el empresario francés Hervé Jaubert y su amiga Tiina Jauhiainen, según publicó entonces The Guardian . Ocho días después de iniciado el viaje, cuando el barco estaba frente a las costas de la India, el ejército de ese país asaltó el yate y Latifa tuvo que regresar a su país. Su El padre de Latifa es el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

El departamento de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias está revisando el caso de Latifa actualmente, según informó el New York Times.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
837
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.