Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Princesa de Asturias llevará a cabo mañana en Berlín su primer viaje en solitario al exterior

28/02/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Princesa de Asturias llevará a cabo mañana en Berlín su primer viaje en solitario a Berlín, donde asistirá como invitada de honor a la entrega del tercer Premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras, ha informado Casa Real.

Ese mismo día, el Príncipe asistirá en Montevideo en representación de España a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, José Mújica, como viene haciendo desde 1996 en las ceremonias de transmisión del mando presidencial de los Jefes de Estado iberoamericanos, con la excepción de la investidura de Porfirio Lobo en Honduras en enero pasado.

En Berlín, Doña Letizia mantendrá diversos encuentros con el presidente de la República, Horst Köhler; su esposa, Eva Köhler, y el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit. A partir de las 15.00 horas, pronunciará un discurso en español en la ceremonia de entrega del premio, que en esta edición ha recaído en la doctora Karin Jurkat-Rott y el doctor Marc André Weber.

Más sobre

Doña Letizia está familiarizada con la realidad de aquellos que padecen enfermedades de baja prevalencia, más conocidas como enfermedades raras y que afectan a unos tres millones de españoles.

En septiembre pasado, recibió en Zarzuela a una representación de las Asociaciones de Neurofibromatosis, (crecimiento descontrolado de tumores en casi todo el organismo de una forma irregular); Leucodistrofia (destrucción de la mielina del sistema nervioso central que provoca parálisis, perdida de vista, audición, palabra y memoria) y Esclerosis Tuberosa, que provoca tumores en los órganos del cuerpo, crisis epilépticas y retraso mental, entre otras cosas.

En marzo pasado, presidió en el Senado el Primer Día Mundial de Enfermedades Raras, donde mostró su apoyo para sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de hacer frente a las consecuencias sociales que padecen los afectados por estas enfermedades como sus familiares.

Con anterioridad, en diciembre de 2008, Su Alteza recibió en Zarzuela a una representación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que defiende los derechos e intereses de personas que padecen enfermedades de baja prevalencia, con el fin de mejorar su esperanza y calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.