Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

El príncep de la boira- Carlos Ruíz Zafón

08/11/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El príncipe de la niebla (en castellano) es una novela juvenil que leí ya hace unos años, cuando ya no era una adolescente, y que a pesar de ello me gustó. Veo en la cubierta del libro que fue premio Edebé de Literatura Juvenil y no me extraña; recuerdo que se me pegó a las manos y no lo solté, me pareció misterioso, atractivo y con una historia sencilla y bien contada.

(Me he ayudado del libro para recordar nombres, pero de la historia más o menos me acuerdo.)

Por culpa de la guerra, la familia de Max tiene que mudarse y van a parar a un pueblo de la costa atlántica. Desde el principio la intriga se hace patente, desde que llegan a su nueva ciudad y la casa en la que viven ahora está rodeada de un halo de misterio, en total tranquilidad, con el ruido del mar de fondo... pero la cosa no queda solo en eso. Es que en esa casa murió el hijo del antiguo propietario, Jacob, cosa que hace que a uno se le pongan los pelos como escarpias, que murió ahogado y que Max descubrirá el porqué. Ahí es donde el malvado príncipe de la niebla toma el papel que será crucial en la historia y que hará que cualquier niño trague saliva ya que aunque posee magia no es un mago bueno, te dará cosas pero a cambio te quitará otras.

Es la típica novela juvenil que se leen en verano, con misterio, un poco de intriga y amor y que hace que los niños se enganchen a la lectura, algo muy importante. Dicen que es de las más flojillas de Zafón pero que es bastante fiel a su tipo de atmósfera en los libros. Tengo que reconocer que todavía no he leído La sombra del viento y que tampoco tengo prisa, ya lo haré.

Nota: 6'5

Lo mejor: Libro corto, que engancha y genial para los chavales.

Lo peor: Que supongo que habrá muchos del estilo y que no es innovador pero sigo diciendo que me gustó.


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
7241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.