Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

PrimeSense y Asus llevarán Kinect al PC con Wavi Xtion

04/01/2011 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No le den muchas más vueltas, lo que nos propone Asus con su Wavi Xtion es un clon de Microsoft Kinect para nuestras computadoras, y cuando se dice copia no se hace despectivamente, es que la tecnología detrás del aparato es de la propia PrimeSense.

PrimeSense es la compañía israelí que desarrolló la idea de jugar con cámaras como sensor de movimiento, que ya sabemos que está reportando muchos dólares al gigante de Redmond. En esta ocasión ha llegado a un acuerdo para llevar la misma idea al PC de la mano de los taiwaneses Asus.

La aplicación de la tecnología en el mundo del PC cobra un interés especial teniendo en cuenta que las funcionalidades son más abiertas y las posibilidades son mayores, de hecho ya nos lo anuncian como la forma alternativa de navegar por contenidos multimedia e incluso por la web.

Donde se pone realmente interesante la cosa es en las herramientas de desarrollo que aparecerán junto al aparato, bautizadas como Xtion PRO, darán a los desarrolladores las facilidades para crear aplicaciones que aprovechen la tecnología. Asus planea crear una tienda de aplicaciones (a partir de febrero) en la que se puedan colgar los desarrollos.

Parece que el punto de mira está puesto en las computadoras pero lógicamente será compatible con cualquier sistema Windows actual. Asus Wavi Xtion estará disponible en el mercado durante el segundo trimestre del presente año, con un precio por especificar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.