Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Primeras imágenes de SOFIA y 2

29/05/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El telescopio mismo ha superado las expectativas. "La estabilidad de la imagen y la precisión de la alineación del telescopio, sólo puede obtenerse a través de un gran control de ingeniería, hemos logrado todos nuestros objetivos e incluso los hemos superado en algunos aspectos. Obtuvimos un rendimiento excepcional, especialmente si recordamos que estas observaciones astronómicas se han hecho con un enorme telescopio montado en un avión que volaba a 800 kilómetros por hora", señaló Thomas Keilig, de DSI, SOFIA Telescope Assembly y jefe de integration en el SI, responsable de los ensayos del telescopio.

El telescopio infrarrojo de fabricación alemana de 2, 7 metros es visible a través de la abertura en el avión

"Un examen preliminar de los datos muestra que estas primeras imágenes son realmente nítidas como para permitir astronomía de vanguardia. Ahora, por fin, empieza la diversión", explicó Alfred Krabbe, director y jefe científico del DSI. USRA y DSI dirigen las operaciones científicas de SOFIA, en nombre de la NASA y el DLR.

Para Bob Meyer, el director del programa SOFIA en la NASA, este vuelo exitoso con las primeras imágenes es "la recompensa de muchos años de duro trabajo. Cientos de personas motivadas y dedicadas han contribuido a brindar a la comunidad científica internacional esta plataforma fantástica de observación".

Su principal logro de la noche, fue la captación por FORCAST de una imagen de Júpiter en una longitud de onda de 40 micrómetros. Para un telescopio terrestre - incluso los situados en las cumbres más altas de las montañas, estos datos son totalmente inaccesibles. La imagen obtenida con SOFIA muestra que el calor atrapado en el planeta desde su nacimiento, sólo escapa a través de los resquicios de su cobertura de nubes. "Para mí personalmente, este es un sueño hecho realidad después de esperar casi 25 años", vigas de Hans-Peter Roser, Director del Instituto de Sistemas Espaciales de la Universidad de Stuttgart, donde se encuentra DSI. Roser ha promovido la cooperación alemana-americana en SOFIA desde 1985.

"Este es un enorme paso hacia la realizacion de observaciones espectroscópicas del universo frío", agregó el director Alfred DSI Krabbe. "Estamos a la espera de las próximas observaciones con el GREAT, el espectrómetro de infrarrojos alamán, bajo la dirección de Rolf Güsten del Instituto Max Planck para Radioastronomía en Bonn." GREAT es el receptor alemán de Astronomía para frecuencias Terahertz.

SOFIA pasa por encima del Centro Dryden de la NASA de Palmdale

Erick Young, Director de Misiones Científicas de de USRA, agregó, "la primera luz de SOFIA anuncia una nueva era de descubrimientos astronómicos. Nos encontramos en el umbral de un período de 20 años de observaciones sin precedentes en el infrarrojo que expandirán considerablemente nuestro conocimiento del Universo."

Ir a parte 1

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.