¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masqueunamama escriba una noticia?
Como a estanjanito le tocaba revisión la retardé y junté con la primera visita de estanjanita. Así podía quedarse un día en casa.
Al entrar ya nos dijo la enfermera que la pediatra no estaba y teníamos que volver otro día para la revisión de estanjanita. Menos mal que le tocaba la prueba del talón y eso había que hacerlo ya porque ya podían avisar y no tenemos que hacer viajes con la niña y los bártulos.
Así que pesaron y midieron a estanjanita (la enfermera y una estudiante) y la niña había cogido 130 gr en tres días. Claro tanto engancharse a la teta!!
No se como describir la sensación que me dió la enfermera, hubo muchos detalles que no me fustaron. Hablaba muy dulce pero no me dió sensación de eso más bien de que hacía un papel. Me preguntó cada cuanto le daba el pecho y mi respuesta ("a demanda") no le gustó porqué me lo volvió a preguntar más tarde. Y me explicaba cosas tales como coger al bebé (hombre, no ves que tengo otro hijo y está entero? Algo sabré de coger bebés)
Y llegó el peor momento que yo esperaba. La prueba del talón. Hasta tres veces la pincharon porque no sangraba, esta vez la tenía yo en brazos y la cantaba, que con estanjanito sudé del mal monento viendo llorar a mi bebé en la camilla. Estanjanita lloraba tanto que hasta dejó de respirar algún momento. Pensaréis que duele verdad? Pues según la enfermera no dolía y la niña lloraba porqué la revolvían. (la estudiante me dijo que si usa chupete recomiendan ponérselo a lo que dije que no usaba aún por la lactancia, aunque le hubiese dado una clase muy a gusto)
Como deben apoyar la lactancia materna e imagino que les habrán advertido de las tetaadictas. Me dijo dos veces que cualquier problema o pregubta al respecto la llamase sin problema. Que está muy bien pero me siguió resultando forzado.
Nos sacó de la consulta y nos acompañó a una sala de lactancia, yo no hubiese ido, me hubiese sentado fuera, pero si es verdad que había un sillón cómodo.
Segundo día:
El segundo día nos tocó primero la enfermera que voy a bautizar como "la despistada"
De viernes a lunes van tres días y uno de trabajo pues me preguntó si ya le daba directamente del pecho, me quedé a cuadros, era obvio que se confundía y con estanjanita también hizo un comentario que ella misma dijo que se confundía de bebé.
Ay que asumirlo nos ha tocado la tia despistada. Habrá que ir concienciado a desmentir, confirmar y recordarlo todo en cada visita.
Pesó y midió a la peque y en tres días aumentó 160 gr! Es una "monstrua"!
La pediatra muy mona ella revisó a la niña y todo está perfecto. En la visita de los 15 días nos dan receta con la vitamina D. Y hasta el ms no volvemos a vernos.
La pediatra ayudó a "la despistada" a poner los datos en el ordenador porque como es obvio no se enteraba de yna. Y encima siempre tiene alguna estudiante a quién enseñar, flipante. Y volvió a indicarnos que tenían sala de lactancia. "que sí mujer que ya la usaré algún día"
Nos preguntaron si queríamos participar en un estudio sobre obesidad infantil que se va a hacer en cantabria y me encantó la idea nada más decirlo. Encima vamos a tener más controles de la niña durante dos años así que a ver si ayudamos o les rompemos los esquemas con la lactancia materna prolongada y el BLW que tenemos pensado hacer!
Archivado en: estanjanita, lactancia, pediatra