Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofistalatino escriba una noticia?

Primera vacuna sida 2009

25/09/2009 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la primera vacuna que reduce en un tercio las infecciones oportunistas, esperanza para el comienzo de un largo camino

La prueba de una vacuna en 16.402 voluntarios, genero la nueva imagen de que si existe un un fármaco que pueda atacar a dicha enfermedad, que en el mundo a cobrado millones de vidas. y avaza a ritmo de más de 2, 5 millones de nuevos casos por año.

En principio una vacuna resultado de la conjunción de dos anteriores .que no funcionaban, pero que convinadas logran reducir el riesgo de infección en un tercio. anuncio Anthony Fauci, director de los institutos de enfermedades infecciosas y pulmonares de salud de los Estados Unidos.

"Es la puerta para fortalecer las investigaciones y lograr crear una vacuna universal."

La vacuna comenzó a probarse en 2006 y se hicieron distintos ensayos, en esta ultima etapa, con el nuevo farmaco se inoculó a 16.402 personas heterosexuales. una primera mitad de los voluntarios, hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, recibieron la vacuna RV144 y la otra mitad un placebo (una sustancia inocua sin valor terapéutico directo). Los ensayos demostraron que 74 personas tratadas con placebo se contagiaron de sida, frente a 51 del grupo de las tratadas con RV144, una diferencia muy pequeña, aunque estadísticamente significativa.

Nadie piensa que esta vacuna sea la definitiva, pero es la puerta para fortalecer las investigaciones y lograr crear una vacuna universal.En estos momentos muchos laboratorios, tocados por la crisis mundial, atraviezan un mal momento, el cual hace cada ves mas difícil la mantencion de programas de investigación de tal magnitud.

Una diferencia muy pequeña, aunque estadísticamente significativa


Sobre esta noticia

Autor:
Sofistalatino (4 noticias)
Visitas:
15612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.