Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Primera receta Paso a Paso

28/12/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tortilla de Papas Española.

Ingredientes:

2 Unidades de patatas

3 Unidades de Huevo

1/4 de Cebolla

Sal/Perejil

Elaboración:

1º Hay que pochar las papas, normalmente en forma de chips o rodajas, aunque aquí en canarias, se suele elaborar con las papas cortadas en paisana o cubos no muy grande.

2º En otro sartén pochamos bien la cebolla hasta que quede de un aspecto transparente, ya que, ese es el indicador de que la cebolla estará bien tierna y así nos quede una buena tortilla, sabrosa y jugosa.3º Hay que mezclar todos los ingredientes en caliente con los huevos, no debemos enfriar la cebolla ni ningún otro ingrediente, porque después nos costará mucho para que cuaje.

Mezcla de Huevo, con papas, cebolla, huevos y perejil.

4º Tenemos que calentar el sartén donde vayamos a hacer la tortilla, deberá estar bien caliente, ya que, si no, se pegará y no podremos darle la vuelta.¡No hay sartén que se pegue, lo que hay es falta de calor!. Tampoco pongas el aceite aún, porque se va a quemar y dar mal sabor.

Sartén fría/ Sartén Caliente

5º Añadimos unas gotas de aceite e incorporamos la cantidad de tortilla que deseamos hacer, como por ejemplo, la cantidad que puedes ver en la foto, aproximadamente ésta cantidad es para 1-2 personas.

6º Dar movimientos circulares y seguidos para que no se pegue el momento de bajar el fuego es cuando empieza a dorarse un poco y vemos que está bien despegada, si queremos una tortilla bastante jugosa le tendremos que dar la vuelta bastante rápido, por el contrario, hay que esperar a que se endurezca un poco mas.

7º ¡¡ Es el momento de darle la vuelta!! primero tenemos que asegurarnos que tenemos un plato, o una tapa para darle la vuelta. ¿ y si la tortilla es mas grande que el plato? Utiliza la tapa de un sartén. La tortilla es muy pesada y no puedo darle la vuelta.... Ayúdate de la mesa, no hace falta levantar el sartén del fuego, puedes virarlo como si lo fueras a tirar encima de la cocina, así no haces nada de fuerza.

8º Dejarla dorar en el grado que se desee y también la textura jugosa o seca, para ello siempre hacerlo a fuego bajo, para que no se nos queme muy rápido por fuera y en su interior aun esté liquido.

A disfrutar con:

Energía 345 kcal.

Que se dividen en:

Proteínas 11, 1 gr.

Grasa saturada 4, 3 gr.

Grasa poliinsaturada 2, 7 gr.

Grasa Monoinsaturada 12, 3 gr.

Colesterol 220 mg.


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.