Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Funoredbull escriba una noticia?

Primera Pole que no es de RBR!

16/06/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lewis Hamilton ha terminado hoy con el domino de Red Bull en cuanto a 'pole positions' se refiere en esta temporada 2010. El piloto de McLaren se ha marcado una espectacular vuelta en el último minuto de la sesión de calificación, 1'15''105, y le ha arrebatado la primera posición a Mark Webber, que volverá a salir por delante de su compañero Sebastian Vettel. Cuarto ha sido Fernando Alonso con el Ferrari, que lo ha dado todo para meterse en la lucha y se ha quedado a sólo 15 milésimas de Vettel y a 62 de Webber. El F10 va mucho mejor en este circuito y Felipe Massa saldrá mañana 7º. Los otros dos españoles en pista, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, se han tenido que conformar con pasar a la Q2 y calificar 16º y 17º respectivamente, porque sus monoplazas no daban para más.

El otro MP4-25, el de Jenson Button, saldrá quinto y justo por detrás de él el sorprendente Force India de Vitantonio Liuzzi, que estrena chasis en este Gran Premio. El Renault de Robert Kubica ha tenido que conformarse con el 8º mejor tiempo de hoy. Los que se han diluído hoy han sido los Mercedes. Nico Rosberg ha sido el más lento de la Q3 y Michael Schumacher, quien esta semana había dicho que tenían el tercer coche más rápido de la parrilla, no ha podido siquiera superar la Q2. El heptacampeón alemán se ha visto superado incluso por los dos Williams. Fuente: F1aldia.com

Video de la classificacion:

Declaraciones de RBR:Mark Webber (2º): "Pensamos que podíamos hacer un buen trabajo en la calificación con el neumático duro y resultó ser el caso. Sabíamos que podíamos ocupar la primera fila de la parrilla, pero también sabíamos que los McLaren eran muy fuertes con las gomas blandas, que fueron las que utilizaron. La carrera de mañana será larga, lo haremos lo mejor posible y esperamos que los neumáticos nos beneficien. También somos conscientes de que podría aparecer el coche de seguridad en cualquier momento, son muchos los caminos que puede tomar la carrera de mañana. Pero hemos luchado con nuestras armas, hemos realizado un gran trabajo y Seb y yo estamos otra vez entre los tres primeros".

Sebastian Vettel (3º): "Ha sido una sesión bastante entretenida, sobre todo la Q3. Salimos con los neumáticos duros, que necesitan un tiempo para tomar temperatura. Sabíamos eso y para ser honesto no he tenido una buena vuelta hasta mi último intento, lo que no era lo esperado, pero funcionó. Mi última vuelta no fue limpia, así que estoy feliz de haber conseguido ser tercero. De cara a mañana, creo que tendré una buena salida ya que parto desde el interior. Estoy contento por las posiciones conseguidas por Mark y yo, desde mi punto de vista con el neumático adecuado. En las sesiones de entrenos de ayer pudimos ver que es difícil que el neumático blando dure más de un par de vueltas".

Christian Horner, de Red Bull director del equipo: "Una sesión de calificación muy interesante. Hemos optado por una estrategia diferente a los otros coches que nos rodean, al optar 'calzar' el neumático duro. Los dos pilotos coincidieron que era el mejor neumático para iniciar la carrera de mañana. Estoy muy contento con el resultado conseguido por Mark y Sebastián, en esta pista que sabíamos que no es la mejor para nuestro coche, así que lograr la segunda y la tercera posiciones es un resultado realmente bueno para el equipo".

Mis conclusiones:- Hamilton tendria que ser sacionado por no llegar con el coche a boxes.- Buena elccion de RB con los neumaticos duros.- Alonso puede hacer podio con una estrategia de 1 parada.- Force India van muy bien, superando al Renault.- Creo que Mercedes ya esta pendando en el año que viene: Rosberg (10º) y Schumacher (13º).- Williams a punto de llegar a la Q3.- Kobayashi que en la anterior carrera llego a la Q3, no ha pasado de la Q1. El Sauber vuelve a principio de temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Funoredbull (285 noticias)
Fuente:
f1redbull.blogspot.com
Visitas:
2286
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.